28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

CBP detiene a 21 migrantes que llegaron a California en bote

Las costas de San Diego son usadas frecuentemente por traficantes de personas. | Foto: @CBP
De acuerdo con la CBP, la mayoría de los migrantes que viajaban en el bote eran mexicanos y todos entraron sin autorización a EEUU

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al Sector de San Diego, en California, arrestaron este lunes a 21 migrantes que ingresaron a territorio nacional en un bote, específicamente en Imperial Beach.

A través de un comunicado, el arresto tuvo lugar durante la madrugada del 26 de octubre, aproximadamente a las 3:30 am.

El Centro de Operaciones Portuarias Conjuntas (JHOC) detectó que un barco estilo panga tocó tierra en el extremo sur de Seacoast Drive, en Imperial Beach.

De acuerdo con la JHOC, varios migrantes huyeron del bote y corrieron hacia Seacoast Drive, mientras que otras escaparon hacia el Valle del Río Tijuana.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si regreso a USA después de haber sido deportado?

Los agentes de la USBP llegaron a la escena rápidamente y localizaron a 13 personas cerca de la intersección de Seacoast Drive y Encanto Avenue.

En tanto, otros agentes localizaron a ocho personas más cerca de la intersección de Seacoast Drive y Cortez Avenue.

Las 21 personas fueron interrogadas, se determinó que estaban presentes sin autorización en Estados Unidos y fueron arrestadas.

De acuerdo con la CBP, entre los migrantes que viajaban en el bote había 14 hombres mexicanos, seis  mujeres mexicanas y una mujer guatemalteca.

La CBP trasladó a los migrantes detenidos a una de sus estaciones cercanas, con el objetivo de ser procesados.

Dos hombres del grupo enfrentan cargos de tráfico de personas, además, la CBP incautó el bote incautado durante el operativo.

 

 

Notas relacionadas