Participa en la Santa Misa en honor a los Fieles Difuntos

Participa en la Santa Misa en honor a los Fieles Difuntos. | Foto: Gustavo Rojas.
La Misa en honor a los Fieles Difuntos se llevará a cabo este 2 de noviembre. Podrás pedir que la foto de tus seres queridos aparezca durante la transmisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El próximo lunes 2 de noviembre, la Arquidiócesis Primada de México celebrará una Santa Misa con motivo del Día de los Fieles Difuntos. Los Obispos Auxiliares presidirán esta ceremonia, la cual se transmitirá vía internet en diversas plataformas.

¿Por qué conmemoramos a los fieles difuntos? Orar por ellos es una tradición permanente en la Iglesia, lo mismo que celebrar la Santa Misa por ellos.

Al recordarlos al día siguiente de la celebración de Todos los Santos, la Iglesia nos quiere enseñar que tanto los que ya están en el Cielo (almas santas por ya estar en la presencia de Dios) como los que están en el purgatorio siguen siendo miembros de la Iglesia.

Los fieles difuntos y nosotros, quienes aún estamos en la tierra, seguimos unidos a Cristo por el Espíritu Santo. Por lo tanto, seguimos siendo hermanos, hijos de un mismo Padre.

Tal vez te interese:  Oración por el eterno descanso de un difunto

¿Cómo participar en esta Santa Misa?

La Santa Misa por Fieles Difuntos se transmitirá vía internet el lunes 2 de noviembre a las 19:00 horas. Puedes seguir la transmisión a través de estos canales oficiales:

Un mensaje para nuestros difuntos

¿Te gustaría que una foto de tu ser querido y un pensamiento aparecieran en pantalla durante la transmisión de la Misa? Es muy sencillo, sólo tienes que enviar un mensaje de WhatsApp al 55-7347-0775 con la siguiente información:

  1. La fotografía y el nombre de tu ser querido.
  2. En no más 20 palabras, escribe aquello que te gustaría decirle.

Ejemplo: “Te extrañamos mucho, pero nos consuela que ya gozas de la presencia de Dios”.

Imagen: Desde la Fe.
Imagen: Desde la Fe.

También podrás dar un apoyo económico durante la Santa Misa. El monto lo decides tú, según tus posibilidades y generosidad. Esto ayudará a la Iglesia a seguir difundiendo la Palabra de Dios por vía internet.