19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU alcanza acuerdo con Eli Lilly para fármaco contra coronavirus

EEUU alcanza acuerdo con Eli Lilly para fármaco contra coronavirus
La terapia de Lilly es similar al medicamento de Regeneron que fue administrado al presidente Trump para ayudarle a recuperarse de coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos pagará hasta mil 190 millones de dólares a Eli Lilly and Co para acceder a casi 1 millón de dosis del fármaco experimental de anticuerpos contra el coronavirus.

Eli Lilly comenzará la entrega de 300 mil dosis del tratamiento. Dentro de los dos meses posteriores a recibir la autorización para uso de emergencia de los reguladores de salud estadounidenses, recibirá 375 millones de dólares.

Tal vez te interese:  Acepta Trump que EE.UU. no está cerca de tener vacuna para Covid-19

Tras ese periodo el gobierno tiene la opción de comprar 650 mil ampollas por un valor de 812,5 millones de dólares, dijo en un comunicado el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El precio por dosis asciende a mil 250 dólares de acuerdo al contrato. Sin embargo, las ampollas adquiridas por el gobierno se administrarán gratis a los estadounidenses.

Estados Unidos también ha firmado acuerdos con AstraZeneca y Regeneron Pharmaceuticals para acceder a sus terapias de anticuerpos. Esto ocurrió bajo un programa del gobierno llamado Operación “Warp Speed” (Velocidad de la Luz).

Fármacos contra coronavirus una opción antes de tener las vacunas

Aunque las vacunas son claves para terminar con la pandemia, los gobiernos están interesados en otros tratamientos eficaces. Esto con el fin de retrasar la propagación del virus y reafirmar la recuperación de la economía.

Tal vez te interese:  Alerta OMS que la vacuna de Covid-19 no será una solución absoluta

Este mes, Eli Lilly presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que autorice el uso de emergencia de su tratamiento. La compañía dijo que está orientado a aliviar los síntomas moderados en pacientes con coronavirus.

Hace poco, el fármaco sufrió un revés. Los estudios indicaron que no mostró beneficios significativos en los pacientes ya hospitalizados. La terapia de Lilly es similar al medicamento de Regeneron que fue administrado al presidente Trump para ayudarle a recuperarse de Covid-19.

Notas relacionadas