28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

DMV CA: Adultos mayores podrán renovar sus licencias en línea

laptop-pixabay
Anteriormente el DMV CA había otorgado extensiones de un año a los conductores mayores con licencias no comerciales que vencen de marzo a diciembre del 2020

Los californianos con 70 años o más que quieran renovar su licencia de conducir ya son elegibles para renovar su licencia en línea o por correo, eliminando la necesidad de visitar una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV CA).

A través de un comunicado, el DMV de California explicó que aplican todas las licencias que hayan expirado después del 1 de marzo del 2020.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el gobernador Gavin Newsom firmó una Orden Ejecutiva para beneficiar a los adultos mayores.

El beneficio para la renovación de las licencias de conducir terminará hasta que finalice el Estado de Emergencia de California o hasta que sea modificado.

Además, el DMV dijo que los clientes que cumplan con los criterios necesarios podrán completar la renovación en línea a partir del 6 de diciembre.

Casi todos los conductores de California ahora son elegibles para renovar su licencia en línea o por correo, incluso si su aviso de renovación indica que se requiere una visita a una oficina.

Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes

DMV CA ve por los adultos mayores

Anteriormente, el DMV CA proporcionó extensiones de un año a los conductores mayores con licencias no comerciales que vencen de marzo a diciembre del 2020.

Estas personas recibieron las extensiones son elegibles para renovar en línea.

Las licencias comerciales, incluidas las de los conductores mayores de 70 años, que se vencen entre marzo y diciembre se extienden hasta diciembre del 2020, para alinearse con las pautas federales.

Resumen de las extensiones de licencia de conducir de California

   Mes de Expiración  Estatus
Edad 70 y mayores (no comercial)
Edad 69 y menor (no comercial)
A partir de marzo de 2020 Elegibilidad ampliada para renovar en línea o por correo para licencias que se vencen durante la emergencia
Comercial (todo tipos, todas las edades) Marzo – diciembre de 2020 Extendida hasta el 31 de diciembre de 2020
Permisos de aprendizaje

(no comercial)

Marzo – noviembre de 2020 Extendido seis meses o hasta una fecha 24 meses a partir de la fecha de solicitud

Finalmente, el DMV CA recordó que continúa optimizando sus procesos para limitar el tiempo que los clientes pasan en una oficina.

Notas relacionadas