19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE anuncia más de 100 detenidos en nueva ola de redadas en seis estados

Los agentes de ICE han estado realizando operativos en ciudades santuario. | Foto: Cortesía de ICE.
Minnesota, Kansas, Michigan, Missouri, Ohio y Texas fueron blanco de un nuevo operativo de ICE. La agencia dijo que las detenciones continuarán.

Este miércoles, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció los resultados de una nueva ola de redadas en seis estados con un saldo de más de 100 detenidos.

“Del total de detenidos, el 70% tenía antecedentes criminales”, dijo Tony Pham, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Estas detenciones formaron parte de la Operación Granite, la cual se realizó entre el 19 y el 23 de octubre. Las detenciones ocurrieron en Minnesota, Kansas, Michigan, Missouri, Ohio y Texas.

La nueva redada se suma a otras dos operaciones parecidas hechas por la agencia federal entre finales de septiembre y mediados de octubre. En ese entonces, se hicieron en ocho estados.

ICE aseguró que en el operativo los agentes se enfocaron “en los extranjeros sujetos a remoción que representan una amenaza para la seguridad pública”.

“Todos los días los agentes de ICE protegen a nuestras comunidades del crimen transfronterizo y la inmigración ilegal que amenazan la seguridad pública. Estas acciones de cumplimiento específicas resaltan el papel vital de la agencia en mantener seguras a nuestras comunidades”, indicó Pham.

Tal vez te interese:  ICE confirma nueva política de deportaciones exprés para migrantes

En el Operativo RISE se llevaron a cabo las dos primeras redadas en las ciudades santuario. En cambio, el Operativo Granite es una especie de híbrido enfocado a la captura de migrantes indocumentados con antecedentes criminales en cualquier parte de Estados Unidos.

No se informó sobre la nueva ola de redadas de ICE

Cabe destacar que en Minneapolis no estaban al tanto del operativo. Por lo que la falta de información y aviso por parte de los detenidos evidencian la efectividad de las detenciones.

“No teníamos información de las redadas. Personas muy cercanas a la comunidad migrantes tampoco tenían información sobre los arrestos”, dijo Rosa Tock, directora ejecutiva del Consejo de Asuntos Latinos de Minneapolis (MCLA).

Tal vez te interese:  ¡Ya iniciaron las deportaciones express!

Notas relacionadas