Elecciones USA 2020: Joe Biden vota de manera anticipada

Elecciones USA: Joe Biden vota de manera anticipada
Joe Biden ejerció su voto de manera anticipada. Antes de votar, el exvicepresidente dijo que espera ganar las elecciones para “cambiar las cosas”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A seis días de las elecciones presidenciales, Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, votó de manera anticipada en Wilmington, Delaware.

Antes de votar, el exvicepresidente dijo que espera ganar las elecciones para “cambiar las cosas” y “hacerlo mejor” para los ciudadanos. Biden acudió a votar acompañado de su esposa Jill Biden.

Tal vez te interese:  Donald Trump refuerza su estrategia para obtener el voto latino

Cabe destacar que el 24 de octubre, Donald Trump ejerció su voto en West Pal Beach, en Florida. Cuando salió de la biblioteca, con una sonrisa en el rostro dijo: “Voté por un tipo llamado Trump”.

De esta forma, oficialmente ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos ya ejercieron su voto de manera anticipada. Hasta el momento, más de 65.6 millones de personas ya votaron.

Según los datos de encuestas presentadas por la cadena Univision, entre los votantes latinos, Joe Biden tiene una ventaja de más de 40 puntos en comparación con Trump. Está a tres puntos de Trump en Texas, un estado en el que no han ganado los demócratas desde 1976.

Entre el 17 y 25 de octubre, Univision realizó un sondeo a nivel nacional a 2 mil 608 latinos registrados con un margen de error de +/- 2.21%, en Texas, Florida, Pensilvania y Arizona.

Tal vez te interese:  Elecciones USA. Un tercio de los latinos ya votaron, según encuesta

En los estados mencionados anteriormente, la pandemia de coronavirus es la mayor preocupación entre los votantes. En su mayoría, los electores apoyan el uso obligatorio de mascarillas. Asimismo, los votantes de estos cuatro estados consideran que Biden manejaría mejor el coronavirus. Sin embargo, piensan que Trump controlaría mejor la economía.

Los sondeos estuvieron bajo la supervisión de Sergio García-Ríos, director de Encuestas para Univision News. Las empresas Latino Decisions y North Star Opinion Research fueron las encargadas de realizar las encuestas.