28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Violencia en Filadelfia tras tiroteo policial deja 30 oficiales heridos

Violencia en Filadelfia tras tiroteo policial deja 30 oficiales heridos
Luego de la muerte de Walter Wallace Jr., un hombre negro baleado por la policía en Filadelfia, Pensilvania, hubo violencia y 30 oficiales heridos.

Durante la noche del lunes, la policía disparó y mató a un hombre negro armado con un cuchillo. Multitudes enojadas salieron a las calles en el oeste de Filadelfia, según informes de medios de prensa local.

Algunos en la multitud arrojaron piedras y ladrillos a la policía. Además, saquearon o destrozaron negocios, indicaron las autoridades. Al menos 30 oficiales resultaron heridos, dijo la policía.

Hospitalizaron a un policía. Se trata de un sargento de 56 años. La madrugada del martes lo atropelló una camioneta. El sargento presenta una pierna fracturada, entre otras lesiones, dijo la policía.

Tal vez te interese:  ¿Por qué ocurre la violencia contra las mujeres migrantes y cómo prevenirla?

La violencia siguió a las protestas en respuesta a la muerte de Walter Wallace, de 27 años, a quien la policía disparó y mató el lunes en el vecindario de Cobbs Creek de Filadelfia.

Según dijeron el alcalde Jim Kenney y la comisionada de policía Danielle Outlaw, en declaraciones separadas, estaban investigando el incidente que generó dudas.

“La Unidad de Investigación de Disparos de Oficiales Involucrados del Departamento de Policía de Filadelfia llevará a cabo una investigación completa”, dijo Kenney.

Asimismo, la violencia es la más reciente en meses de protestas contra el racismo en Estados Unidos desde la muerte en mayo de George Floyd, un afroamericano de 46 años. Esto ocurrió después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Derek M Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd?

Notas relacionadas