29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Elecciones USA. Un tercio de los latinos ya votaron, según encuesta

Elecciones USA. Un tercio de los latinos ya votaron, según encuesta
Un tercio de los latinos ya ha votado por correo o de manera anticipada rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. | Con información de EFE.

Un tercio de los latinos ya votaron de manera anticipada o por correo rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. Según una encuesta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), la mayor parte se inclina por Joe Biden.

“A medida que continuamos viendo una participación en la votación anticipada en número récord en todo el país, un tercio de los votantes latinos ya han emitido sus votos”, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO.

Este sondeo forma parte de un estudio de nueve semanas de encuestas a latinos. El Fondo Educativo NALEO y Latino Decisions lo realizaron. De acuerdo con los resultados, el 34% de los encuestados ya votaron. Es decir, 18 puntos más que la semana pasada. Esto coincide con el comportamiento del electorado general.

Tal vez te interese:  ¿Por qué el voto hispano en Florida será decisivo en las próximas elecciones?

Además, la muestra indica que al margen de los que ya votaron, el 52% de los restantes encuestados aseguran que están casi seguros de que votarán en estas elecciones.

De los latinos que todavía no votan, el 37% prefiere votar por correo y el 63% en persona, de los cuales el 55% tiene previsto hacerlo el día de las elecciones.

Tal vez te interese:  OMS dice que votar en persona puede ser seguro pese a la pandemia

En estas elecciones, el electorado latino se presenta por primera vez como el segundo de mayor peso. Con unos 32 millones de personas habilitadas para votar.

“A medida que avanzamos en el tramo, los latinos están preparados para ser la diferencia en los estados clave”, dijo Vargas.

Si lo hacen en los estados donde los latinos tienen un mayor peso en el electorado, tales como en Florida, Arizona, Texas o Nevada, la encuesta apunta que Biden cuenta con el 68% y Trump con el 24%.

Notas relacionadas