29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Zeta se convierte en huracán; podría golpear la Península de Yucatán

Zeta se convierte en huracán; podría golpear la Península de Yucatán
Los vientos sostenidos del huracán Zeta alcanzan los 130 km/h; se espera que la noche del miércoles el fenómeno avance sobre las costas de Luisiana

El Centro Nacional de Huracanes reveló que Zeta se convirtió en huracán este lunes y avanza con vientos de 130 kilómetros por hora hacia la Península de Yucatán, México.

Tras su paso por Yucatán, el huracán volvería hacia el Golfo de México, donde se fortalecería y continuaría su camino hacia Estados Unidos.

Aunque las proyecciones indican que no sería un peligro para el sureste de Texas, llegaría a las costas de Luisiana el miércoles por la noche.

En este sentido, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, emitió una declaración de emergencia antes de que el huracán Zeta toque tierra.

Tal vez te interese:  Tormenta tropical Zeta amenaza México y la costa del Golfo

“Este es el octavo estado de emergencia que emití entre Covid y tormentas”, dijo Edwards en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

La Guardia Nacional del estado está lista para Zeta, dijo.

“Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos para la tormenta”, dijo Edward, citado por Reuters.

La Guardia Nacional tiene botes y camiones posicionados para rescates en aguas altas, aseguró Edwards y agregó que también posee alimentos y agua listos para proporcionar si hubiera víctimas por el huracán.

Se espera que Zeta, de rápido movimiento, azote la península de Yucatán en México el lunes por la noche y toque tierra en el sureste de Luisiana en la noche del miércoles.

 

Notas relacionadas