SRE pide investigar la muerte de un mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza

El jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego declaró que ya se están investigando los hechos. | Foto: CBP.
Un agente de la Patrulla Fronteriza asesinó a un migrante mexicano durante la tarde del viernes. La agencia sigue sin aclarar qué fue lo que sucedió. Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió que las autoridades de San Diego, California, investiguen la muerte de dos mexicanos a manos de policías y agentes de la Patrulla Fronteriza.

La primera de estas muertes sucedió el 19 de octubre en la ciudad de San Diego. Ese día, el mexicano José Alfredo Castro Gutiérrez perdió la vida durante un enfrentamiento con policías de la ciudad. Cuatro días después, el 23 de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza asesinaron a otro migrante mexicano en San Ysidro.

La SRE indicó que aun no logra contactar a los familiares del segundo fallecido. Sin embargo, reiteró que ya se encuentra trabajando con las autoridades locales de San Diego para aclarar los hechos.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! La Patrulla Fronteriza está deportando a inmigrantes en sólo 2 horas

El hombre asesinado por la Patrulla Fronteriza

De los dos casos ya mencionados, la SRE hizo un especial énfasis en el caso del migrante asesinado por la Patrulla Fronteriza.

Este incidente ocurrió en la frontera entre San Ysidro, California, y Tijuana, México. Al rededor de las 5:45 pm, agentes de la CBP dispararon contra el migrante mexicano, quien murió casi de manera instantánea en el lugar de los hechos. En ese momento, los agentes de la Patrulla Fronteriza no quisieron revelar la identidad del hombre a pesar de que ya lo habían identificado.

Aaron Heitke, jefe de la CBP del sector San Diego, dijo que un agente tuvo que disparar contra el hombre debido a que tuvieron un “altercado”. También declaró que ya se está realizando una investigación para aclarar lo sucedido. Esta investigación corre a cuenta de la policía local de San Diego y no de la CBP.

Por su parte, las organizaciones Alliance San Diego y American Friends Service Committee también solicitaron que se realice una investigación clara al respecto. Al igual que la SRE, reprobaron el uso de fuerza letal en contra del fallecido.

Con información de La Opinión.