Ocasio-Cortez vota por anticipado en El Bronx y anima a votar

Ocasio-Cortez vota por anticipado en El Bronx y anima a votar
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez votó por anticipado en El Bronx, Nueva York e invitó a que acudan a las urnas para ejercer su derecho. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado domingo, Alexandria Ocasio-Cortez, congresista estadounidense de origen puertorriqueño, ejerció su voto anticipado en El Bronx, Nueva York. Asimismo, animó a los conciudadanos a acudir a las urnas para votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Quiero que se cuente mi voto la noche que cierren los colegios electorales y para eso hay que ir presencialmente a votar por anticipado. Si no puedes, envíalo por correo o entrégalo en la Junta Electoral”, dijo Ocasio-Cortez, una de las progresistas más populares del partido demócrata.

Tal vez te interese:  Alexandria Ocasio, la legisladora latina que revoluciona Twitter

La joven congresista aseguró que votar es un “privilegio y un honor”. Se mostró orgullosa de ver cómo la gente asiste a las urnas. Sin embargo, criticó las esperas de hasta cuatro horas para votar en todo el país.

“No hay un lugar de Estados Unidos donde hacer esperas de dos, tres, cuatro horas sea aceptable. Solo porque ocurra en un estado azul no significa que no sea supresión de voto. Si esto ocurriera en un estado bisagra habría una cobertura nacional”, explicó la congresista.

Cabe destacar que El Bronx es un barrio de mayoría trabajadora y migrante.

“Estoy encantada de ver a tanta gente superando esta injusticia y esperando, llevando suministros a la comunidad, comida… Vamos a superar este obstáculo para elegir a personas que aseguren que esto no sea un obstáculo en el futuro”, afirmó.

Tal vez te interese:  Alexandria Ocasio-Cortez encabeza los resultados de las primarias en NY

Durante el fin de semana, el estado de Nueva York comenzó su periodo de voto anticipado en persona, el cual se alargará hasta el 1 de noviembre. Según datos de la Junta Electoral local, en la primera jornada 93 mil personas en Nueva York votaron por adelantado.

Con información de EFE.