Pese a Covid-19, Zacatecas anuncia Operativo Invierno 2020

Operativo invierno Sezami
La Sezami dijo que el Operativo de Invierno se llevará a cabo del 7 de diciembre al 8 de enero de 2021 y las caravanas del 18 al 22 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la proximidad de las vacaciones de diciembre, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) anunció que ya preparan todo para poder recibir a los migrantes que regresen al país a través del Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano, el cual tendrá lugar del 7 de diciembre al 8 de enero de 2021.

Además, la Sezami detalló que se alista todo para recibir a las caravanas de migrantes que se realizarán los días 18,19 y 20 de diciembre.

En este sentido, el titular de la Sezami, Jose Juan Estrada, dijo que comenzaron la reunión con las autoridades para garantizar un regreso seguro.

Tal vez te interese:  ¿Qué documentos debo tener listos para regresar a México?

“El día de hoy nos reunimos con los medios de comunicación y nuestros aliados: el senador José Narro, el Ing.  Nacho Fraire, delegado del Instituto Nacional de Migración, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Felipe Delgado de la T , Rogelio Avila, Sergio García, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, para comenzar los trabajos preparativos para la visita de nuestros paisanos durante las fiestas de navidad y año nuevo”, declaró Estrada.

¿Cómo se va a garantizar la salud durante el Operativo Invierno 2020?

Para garantizar la salud de las personas que viajen a México, la Sezami dijo que se promoverán las siguientes medidas.

  • El aislamiento por mínimo 10 días
  • Distanciamiento social
  • Evitar aglomeraciones
  • Uso correcto de mascarillas
  • Lavado de manos frecuentes
  • Lanzar la campaña “Si no es necesario, no viajes”

Además, la municipalidad de Laredo, Texas, ofrecerá pruebas rápidas y todas las facilidades de espacios y de sanitization.

Tal vez te interese:  El paso a paso para importar un auto americano a México de forma definitiva

“Rechazamos rotundamente las acusaciones falsas de que los zacatecanos llevan el virus a Estados Unidos y lo traen a México”, aseguró Estrada.

Finalmente, declaró que la implementación del Programa Paisano fue una instrucción del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.