82° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$18.76
Euro:€20.4
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
30 de enero de 2023
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Pese a Covid-19, Zacatecas anuncia Operativo Invierno 2020

Operativo invierno Sezami
La Sezami dijo que el Operativo de Invierno se llevará a cabo del 7 de diciembre al 8 de enero de 2021 y las caravanas del 18 al 22 de diciembre.

Ante la proximidad de las vacaciones de diciembre, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) anunció que ya preparan todo para poder recibir a los migrantes que regresen al país a través del Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano, el cual tendrá lugar del 7 de diciembre al 8 de enero de 2021.

Además, la Sezami detalló que se alista todo para recibir a las caravanas de migrantes que se realizarán los días 18,19 y 20 de diciembre.

En este sentido, el titular de la Sezami, Jose Juan Estrada, dijo que comenzaron la reunión con las autoridades para garantizar un regreso seguro.

Tal vez te interese:  ¿Qué documentos debo tener listos para regresar a México?

“El día de hoy nos reunimos con los medios de comunicación y nuestros aliados: el senador José Narro, el Ing.  Nacho Fraire, delegado del Instituto Nacional de Migración, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Felipe Delgado de la T , Rogelio Avila, Sergio García, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, para comenzar los trabajos preparativos para la visita de nuestros paisanos durante las fiestas de navidad y año nuevo”, declaró Estrada.

¿Cómo se va a garantizar la salud durante el Operativo Invierno 2020?

Para garantizar la salud de las personas que viajen a México, la Sezami dijo que se promoverán las siguientes medidas.

  • El aislamiento por mínimo 10 días
  • Distanciamiento social
  • Evitar aglomeraciones
  • Uso correcto de mascarillas
  • Lavado de manos frecuentes
  • Lanzar la campaña “Si no es necesario, no viajes”

Además, la municipalidad de Laredo, Texas, ofrecerá pruebas rápidas y todas las facilidades de espacios y de sanitization.

Tal vez te interese:  El paso a paso para importar un auto americano a México de forma definitiva

“Rechazamos rotundamente las acusaciones falsas de que los zacatecanos llevan el virus a Estados Unidos y lo traen a México”, aseguró Estrada.

Finalmente, declaró que la implementación del Programa Paisano fue una instrucción del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.