28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Así puedes participar en el homenaje virtual a la Virgen de Guadalupe

Virgen-de-Guadalupe-David-Ramos-ACI-231020
La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe invitó a “grupos parroquiales de las diócesis y regiones de México y América para la celebración virtual | Un texto de ACI Prensa

A causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, la celebración de la tradicional “noche guadalupana”, con la que diversos grupos musicales católicos parroquiales rendían homenaje a la Virgen de Guadalupe en la víspera de su fiesta, se realizará de manera virtual.

En su sitio web, la Basílica de Guadalupe indicó que este 2020, “la humanidad y nuestra realidad ha sido transformada por la Pandemia de Covid-19”.

Precisamente en medio de esta situación “necesitamos encontrar en el rostro amable y sereno de Nuestra Madre de Guadalupe”

Quien es una esperanza para nuestras vidas y para nuestras familias, que han sufrido penas, enfermedades, desesperación y tristeza.

“De manera especial en la noche de este 11 de diciembre de 2020, la gran tradición de piedad y devoción guadalupana brotará del corazón de los hijos e hijas de Santa María de Guadalupe, que expresan su cariño, su afecto, para reencontrar la confianza y ayudarnos a mirar el futuro con mayor serenidad”, añadió.

Para este “homenaje virtual”, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe invitó a “grupos parroquiales de las diócesis y regiones de México y América.

Todos ellos tendrán una participación en el homenaje virtual a la Virgen de Guadalupe.

Tal vez te interese:  Basílica de Guadalupe celebrará a la Virgen de forma virtual

¿Cómo participar en la celebración de la Virgen de Guadalupe este 2020?

Todos deberán enviar su material “antes del lunes 2 de noviembre de 2020 al correo electrónico [email protected]”.

La petición deberá ir acompañada de los datos del participante:

  • Nombre
  • Edad
  • Domicilio
  • Teléfono-celular
  • Letra de la canción
  • Un breve mensaje del porqué quiere cantar a la Virgen este año en su homenaje.
  • También debes anexar una carta de su obispo o su párroco que lo propone.

La participación también “deberá tener buena iluminación y de fondo la imagen de la Virgen de Guadalupe y ser un tema guadalupano, con duración máxima de 4 minutos”.

“En caso de no poder enviarlo por correo electrónico, la grabación en MP4 horizontal deberá ser entregada en un USB, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe”, añadió.

Si una persona es aceptada, esta será contactadas por teléfono.

Para más información, puede escribir a [email protected].

Notas relacionadas