Trump insulta a migrantes durante el debate presidencial

Trump insulta a migrantes durante el debate presidencial
En el debate presidencial, Trump insultó a los migrantes diciendo que tienen bajo coeficiente intelectual mientras defendía sus políticas migratorias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A 12 días de las elecciones, se realizó el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, en Nashville (Tennessee). Trump insultó a los migrantes diciendo que tienen bajo coeficiente intelectual mientras defendía sus políticas migratorias.

Cuando se habló del tema de migración, en su intervención, Trump dijo que sólo se presentan a las audiencias migratorias los indocumentados con los niveles más bajos de IQ.

“Ellos (los migrantes) nunca regresan. Solo los realmente –odio decir esto-, pero solo aquellos con el coeficiente intelectual más bajo regresarían”, aseguró Trump.

Tal vez te interese:  Corte ordena liberar a niños migrantes detenidos en prisiones de ICE

Durante este bloque, la moderadora Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca, cuestionó a Trump por su política de “cero tolerancia” y la separación de las familias migrantes.

Trump y los niños migrantes separados de sus padres

Sobre la situación de los más de 500 niños migrantes separados de sus familias en la frontera cuyos padres no han sido aún localizados, el presidente se limitó a decir que el gobierno norteamericano:

“Los estamos tratando tan bien, están en instalaciones que son tan limpias. Los niños vinieron a través de coyotes”, dijo Trump sobre los niños separados de sus padres.

Biden propone reforma en 100 días, Trump pregunta por qué no se hizo antes

Por su parte, el candidato demócrata aprovechó la introducción de esta cuestión para anunciar una reforma migratoria. Esto ha provocado división de opiniones entre los analistas consultados.

Biden dijo que presentaría una propuesta de reforma migratoria en los primeros 100 días de gobierno en caso de que llegue a la Casa Blanca. Tendrá el objetivo de regularizar a casi 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, entre ellos los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La sanidad, otro tema de interés para la comunidad migrante

La reforma sanitaria y el futuro de la ley de reforma de salud integral, también conocida como “Obamacare” fue otro de los temas abordados en este debate.

Trump se comprometió a impulsar un proyecto de salud que “proteja a las personas con enfermedades preexistentes”. Por su parte, el demócrata propuso su “Bidencare” en el que promulgaría un plan para bajar el precio de los fármacos.