19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE buscará a migrantes que incumplen con salida voluntaria del país

ICE ha estado tras los pasos de quienes incumplen su salida voluntaria de USA. | Foto: ICE.
Los migrantes indocumentados que acordaron salir voluntariamente de Estados Unidos, pero que no lo hicieron, serán el objetivo de ICE. | Con información de La Opinión.

En las próximas semanas, el objetivo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) serán los migrantes indocumentados que acordaron salir voluntariamente de Estados Unidos, pero que no lo hicieron.

Según un documento obtenido por CNN, la agencia pondrá en marcha la Operación Promesa Rota. El fin será detener y deportar a los migrantes indocumentados que “rompen su promesa de salir voluntariamente del país”.

Tal vez te interese:  Corte Suprema da luz verde a deportaciones express de solicitantes de asilo

Cabe destacar que las personas que viven en Estados Unidos de manera ilegal pueden decidir por una salida voluntaria en una fecha en específico. Con esta acción evitan arresto, deportación y la prohibición de volver a ingresar al país de manera legal.

“Desafortunadamente, a lo largo de los años, miles de migrantes han aceptado el beneficio de salida voluntaria sin cumplir su promesa al gobierno. No salen a tiempo de los Estados Unidos”, se indica en el memo.

En 2020, cerca de 16 mil 451 migrantes recibieron ese beneficio, según los datos de la Universidad de Syracuse, ubicada en el estado de Nueva York.

Durante el gobierno de Barack Obama, las operaciones contra migrantes que incumplían con el retiro voluntario se suspendieron. En este periodo presidencial, el entonces presidente se enfocó en indocumentados involucrados en acciones criminales.

En conclusión, esta nueva operación se dio a conocer algunos días después de que ICE anunciara su plan de deportaciones rápidas.

Con información de La Opinión.

Tal vez te interese:  ¿A quiénes afectan las deportaciones express de ICE?

Notas relacionadas