28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Checa los trámites que ya se reanudaron en la Embajada de USA en México

Ya puedes tramitar tu pasaporte de rutina en la Embajada de USA en México. | Foto: Pixabay.
La Embajada de USA ya reanudó estos trámites de rutina. Pero ojo: la cantidad de citas es limitada debido a la emergencia sanitaria.

El 20 de octubre, la Embajada de USA en México reanudó sus citas para trámites de pasaporte de rutina, ciudadanía y servicios notariales.

Estos servicios están disponibles únicamente en los consulados de Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana. También podrás realizarlos en la Embajada de USA en la Ciudad de México.

La cantidad de citas está limitada para que las personas puedan mantener la distancia física dentro de las instalaciones. Además, todas las personas deberán cumplir con el uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas en las oficinas, excepto los niños menores de 2 años.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar el pasaporte americano en México?

Si deseas realizar alguno de estos trámites, entonces tendrás que agendar una cita:

  • Solicitud de pasaporte para menores de 16 años
  • Pasaporte de adultos por primera vez
  • Reemplazo de pasaporte
  • Informe consular de nacimiento en el extranjero
  • Servicios notariales

Puedes solicitar tu cita a través de esta página de la Embajada de USA. Si no hay fechas disponibles, no te desanimes y sigue revisando el calendario. Recuerda que los consulados no pueden recibir a muchas personas, y que, también, existe la posibilidad de que alguien cancele su cita y puedas ocupar su lugar.

Por otro lado, considera que los consulados pueden cancelar las citas si lo consideran necesario para evitar la propagación del Covid-19.

Recuerda que cada persona debe agendar su propia cita. Es decir: si tú y alguien de tu familia realizarán un trámite, cada quien deberá agendar por separado.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi pasaporte americano?

¿Necesitas hacer trámites de emergencia?

Si te surgió algún imprevisto y necesitas viajar a EEUU, considera que los consulados de Ciudad Juárez, Acapulco, Los Cabos, Cancún, Mazatlán, Oaxaca, Playa del Carmen, Piedras Negras, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende también están abiertos pero SÓLO para realizar trámites de emergencia.

Si necesitas algún pasaporte urgente o un servicio notarial en estas oficinas, comunícate al 55-8526-2561 o envía un correo electrónico a sus oficinas. Puedes encontrar sus datos en este directorio.

Notas relacionadas