19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Carlos Menchaca lanza candidatura por la alcaldía de Nueva York

Carlos Menchaca anuncia que va por la alcaldía de Nueva York
El concejal Carlos Menchaca es el primer funcionario mexicano-estadounidense electo en el estado de Nueva York

Carlos Menchaca, primer concejal de origen mexicano en ser miembro del Consejo Municipal de Nueva York, lanzó su candidatura para convertirse en alcalde de la ciudad de Nueva York y remplazar al alcalde Bill de Blasio en 2021.

Además de ser el primer funcionario mexicano-estadounidense electo en el estado de Nueva York, Menchaca también es el electo abiertamente gay de Brooklyn.

El funcionario representa un distrito diverso, el cual abarca Sunset Park, Red Hook, Greenwood Heights y Astillas de Windsor Terrace, Dyker Heights y Borough Park

“Cuando era niño fui criado en viviendas públicas por una madre soltera y nunca imaginé que podía postularme para ser alcalde de una de las ciudades más maravillosas del mundo”, declaró Carlos Menchaca en su video de campaña.

En dicho video, el concejal presentó su visión progresista para la ciudad.

“He servido en el consejo durante 7 años, luchando contra la desigualdad económica, la separación de nuestras familias y el racismo sistémico”, agregó.

Declaró que como hijo de migrantes y como hombre gay sabe muy bien lo que es ser víctima de la discriminación.

Tal vez te interese:  Carlos Menchaca, el concejal de origen mexicano que ganó las elecciones

Es por eso que si se convierte en alcalde luchará en defensa de quienes lo necesiten.

¿Qué es lo que Carlos Menchaca ha hecho por su comunidad?

Carlos Menchaca se ha convertido en noticia por su lucha contra la propuesta de rezonificación de Industry City en Sunset Park.

Aludió a la rezonificación en su video de su campaña, diciendo que los neoyorquinos están perdiendo sus hogares por la recesión y los desarrolladores ricos.

En el Concejo Municipal, Menchaca fue autor del programa IDNYC, iniciativa de identificación municipal más grande del país y la cual incluye a los indocumentados.

Tal vez te interese:  Tramita tu IDNYC; no importa tu estatus migratorio

Además, fue uno de los concejales que impulsó la iniciativa de ley gracias a la cual los migrantes indocumentados en el estado pueden conducir.

Hasta ahora, es el único miembro del Concejo Municipal que ha lanzado una oferta para la oficina de la ciudad.

Notas relacionadas