28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Vanessa Guillén murió en cumplimiento de su deber, según Ejército de EEUU

Vanessa Guillén murió en cumplimiento de su deber, según Ejército de EEUU
La familia de Vanessa Guillén será compensada con ayudas para gastos de vida, subsidios, costos funerarios y otros beneficios. | Con información de Telemundo.

El Ejército de Estados Unidos informó a la familia de Vanessa Guillén que la investigación de su muerto concluyó que murió “en el cumplimiento del deber”.

Cabe destacar que el Ejército realiza una determinación de cumplimiento del deber cuando los soldados mueren.

“El Ejército lleva a cabo una determinación de cumplimiento del deber para todas las muertes de soldados”, dijeron los funcionarios de la base en un comunicado.

En el caso de la soldado, esta determinación le da a la familia Guillén derecho a una variedad de beneficios del Ejército por el servicio de Vanessa. Entre dichos beneficios se incluye:

  • Una compensación para ayudar inmediatamente a la familia con los gastos funerarios.
  • Un funeral con todos los honores militares.
  • El seguro de vida grupal de los miembros del servicio.
  • El pago final.
  • Las asignaciones.

El 22 de abril vieron por última vez a Vanessa Guillén en Fort Hood. Dos meses después, encontraron sus restos desmembrados cerca de la base militar. Cuando la policía intentó arrestar al soldado Aaron Robinson, de 20 años, en relación con su desaparición, se suicidó un disparo.

Tal vez te interese:  Diez datos sobre Vanessa Guillén, la soldado desaparecida en Fort Hood

Poco después, arrestaron a Cecily Aguilar, la novia de Robinson. Fue arrestada bajo cargos federales de alteración de evidencia y acusada de haber ayudado a Robinson a deshacerse del cuerpo de Guillen. Sin embargo, Aguilar se declaró inocente y debe comparecer ante un tribunal el próximo 30 de noviembre.

Finalmente, el liderazgo del III Cuerpo en Fort Hood dijo que permanecerá en contacto con la familia de Guillén para mantenerlos informados sobre las acciones adicionales tomadas en la base.

“Qué políticas están siendo revisadas para garantizar que la cultura dentro del Ejército continúe poniendo a las personas primero y honrando la vida de Vanessa”.

Notas relacionadas