24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Pelosi ve “progreso” para aprobar segundo estímulo por coronavirus

Pelosi ve “progreso” para aprobar segundo estímulo por coronavirus
Nancy Pelosi dijo que la Casa Blanca y la Cámara de Representantes de EEUU están tomando en serio aprobar una segunda ronda de estímulo por coronavirus.

Nancy Pelosi dijo que la Casa Blanca y la Cámara de Representantes de Estados Unidos están tomando en serio aprobar una segunda ronda de estímulo por coronavirus.

Pelosi habló por teléfono con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro. Comentó que esperaba continuar las conversaciones este miércoles después de que él regrese de un viaje al extranjero.

“Nuestra conversación brindó más claridad y puntos en común a medida que nos acercamos a un acuerdo. La fecha límite de hoy nos permitió ver que se podían tomar decisiones. Se podía intercambiar lenguaje”, dijo Pelosi en una carta a sus colegas demócratas.

Las dos partes pidieron a los jefes de las comisiones del Congreso “que resuelvan las diferencias sobre los niveles de financiación y el idioma”.

Tal vez te interese:  ¿Qué se sabe del segundo cheque de estímulo financiero y cuándo podría llegar?

El martes, Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, se comprometió a llevar cualquier legislación aprobada por Trump que resulte de tal acuerdo al pleno del Senado para su votación.

“Si tal acuerdo despejara la Cámara, obviamente, con la firma o promesa presidencial, lo pondríamos en la sala del Senado”, dijo McConnell.

Si las negociaciones entre la Casa Blanca y la Cámara de Representantes fracasan; la próxima oportunidad para las negociaciones sobre la ayuda llegará durante una sesión del Congreso en noviembre y diciembre.

El martes, el Senado votó sobre otra propuesta de 500 mil millones de dólares. Ese proyecto de ley proporcionaría fondos para una nueva ronda de beneficios por desempleo y el popular Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

McConnell dijo que los republicanos del Senado no sentían la necesidad de una segunda ronda de los pagos de estímulo de mil 200 dólares que muchos estadounidenses recibieron como parte de la Ley CARES a principios de este año.

Notas relacionadas