18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aeropuerto de Dallas adopta tecnología de reconocimiento facial

Aeropuerto de Dallas adopta tecnología de reconocimiento facial
La tecnología de reconocimiento facial biométrica está destinada a reducir el tiempo de procesamiento de datos de los pasajeros.

El aeropuerto de Dallas/Fort Worth (DFW), en Texas, se ha sumado a la red de instalaciones públicas que usa la tecnología de reconocimiento facial. Esto con el objetivo de agilizar los procesos de identificación de pasajeros.

“Es una experiencia de viaje fluida y sin contacto para los viajeros que regresan de un viaje internacional”, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en un comunicado.

Las autoridades fronterizas informaron que este aeropuerto ha comenzado a emplear la tecnología de comparación facial biométrica.

“Para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a Estados Unidos. Estamos orgullosos de traer la llegada simplificada al DFW”, dijo Jud Murdock, director de operaciones de campo del CBP.

Tal vez te interese:  Aerolínea Volaris de México ofrece vuelos a un dólar a migrantes que retornen a su país

De este modo, se reduce la necesidad de escanear huellas dactilares y manejar documentos de viaje. Esto minimiza el contacto directo entre los oficiales y empleados y los viajeros.

Críticas sobre la tecnología de reconocimiento facial

Aunque esta tecnología es utilizada en los aeropuertos, su empleo con fines policiales ha sido criticado por grandes compañías tecnológicas. Microsoft, Amazon e IBM se han comprometido a no vender programas informáticos para el reconocimiento facial a la policía.

“La llegada simplificada” únicamente usa tecnología de comparación facial en un momento y lugar “donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje”. Quienes opten por no participar en el nuevo proceso biométrico “pueden notificárselo a un oficial del CBP cuando se acerquen al punto de inspección principal”.

Las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán en 12 horas. Las de los ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Hasta la fecha, más de 53 millones de viajeros participaron en este proceso en Estados Unidos.

Notas relacionadas