19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump pide un paquete de ayudas mayor que el de los demócratas

Trump pide un paquete de ayudas mayor que el de los demócratas
La propuesta de Trump de un nuevo paquete de ayudas se acerca más a la del partido demócrata que a la de su propio partido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que desea que el Congreso apruebe un paquete de ayudas económicas “mayor aún” que el que propone la oposición demócrata, desmarcándose así de su propio partido, el Republicano, que aboga por una inyección económica más austera.

“Deja que me explique, quiero sea mayor aún que el de los demócratas”, señaló el mandatario durante una entrevista con la cadena Fox Business.

Al ser preguntado por un nuevo paquete de ayudas, el presidente Trump dijo que “no todos los republicanos están de acuerdo, pero lo estarán”.

El presidente afirmó que quiere una partida mayor que las que se barajan estos días en el Capitolio -si bien no precisó la cuantía- “ya que se trata de dinero destinado a gente que no merece lo que le ha pasado”.

Las negociaciones llevan meses paralizadas en el Congreso debido a la falta de consenso entre ambas partes.

Tal vez te interese:  Detenidos también aplican para los estímulos económicos del gobierno

A comienzos de octubre, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ofreció a la Cámara de Representantes una partida de 1.8 billones de dólares.

Esta cantidad estaba muy por encima de los 1.2 billones que ofrecieron los republicanos, sin embargo, sigue lejos de la última propuesta demócrata.

Pues, los demócratas solicitaron que los apoyos económicos alcanzasen los 2.2 billones de dólares. La anterior propuesta demócrata era de 3.4 billones de dólares.

Senado se oponen al paquete de ayudas de los demócratas

A pesar de que los conservadores han expresado su rechazo a semejante endeudamiento, el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, ha expresado que, en caso de la actual propuesta sea aprobada en la Cámara Baja y de que cuente con garantías por parte de la Casa Blanca sobre su respaldo, someterá el proyecto a votación en el pleno.

“Prefería ir más allá de esa cifra, pero ya veremos”, dijo Trump este martes, antes de acusar a Pelosi de bloquear las negociaciones.

El pasado 7 de octubre, fue el propio mandatario quien anunció que no se sentaría a negociar hasta pasados los comicios.

Notas relacionadas