Niegan fianza a Salvador Cienfuegos, enfrentará su proceso en prisión

Salvador Cienfuegos
La defensa de Salvador Cienfuegos pidió libertad bajo fianza, pues tiene la intención de pelear los cargos que se le imputan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Salvador Cienfuegos, extitular de las fuerzas armadas mexicanas, enfrentará su proceso judicial en prisión, esto luego de que el juez de distrito de California, Alexander F. Mackinnon, rechazara su petición para que el general fuera libertado bajo el pago de una fianza de 750 mil dólares.

De acuerdo con el abogado de Salvador Cienfuegos, Duane Lyons, el general no tenía la intención de huir.

Pues, contrario a las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos, tiene la intención de pelear los cargos que se le imputan y “limpiar su nombre”.

El abogado agregó que Cienfuegos es “un general que sirvió honorablemente”.

También argumentó que las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus dificultan su defensa y ponen en riesgo su salud.

Recordemos que el militar fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Los Ángeles mientras viajaba con su familia.

Tal vez te interese:  Detienen a Salvador Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles

Esto como parte de una petición de la Administración de Control de Drogas (DEA).

La defensa de Salvador Cienfuegos argumentó que el general tiene más de 70 años y enfrenta riesgo de contagio por la Covid-19.

Sin embargo, el juez respondió que por su edad enfrentaría una condena de 10 años de prisión en caso de ser declarado culpable de al menos uno de los cuatro cargos de los que se le imputan.

De ser encontrado culpable de todos estos cargos, el general enfrentaría cadena perpetua, es por eso que el juez determinó que hay riesgo de fuga.

Con información de Voz de América y Aristegui Noticias