28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

California revisará vacunas contra coronavirus antes de distribuirlas

California revisará vacunas contra coronavirus antes de distribuirlas
Aunque la FDA autorice las posibles vacunas contra coronavirus, el gobierno del estado de California las revisará antes de distribuirlas.

California revisará la seguridad de cualquier vacuna contra el coronavirus que reciba la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA). Esto lo hará antes de distribuirla entre la población, según informó el gobernador Gavin Newsom.

“California es líder en ciencia y al reunir a las mentes científicas más brillantes de nuestro estado, podemos asegurar que cualquier vacuna distribuida aquí cumpla con los requisitos de seguridad”, comentó Gavin Newsom.

Tal vez te interese:  “Vacuna contra el coronavirus para fin de año”: Anthony Fauci

De igual forma, anunció la creación de un equipo de trabajo de expertos en salud y científicos. Su función será revisar de manera independiente las vacunas aprobadas por la FDA.

El presidente Donald Trump ha presionado a las farmacéuticas y a las autoridades de salud para la obtención y aprobación rápida de una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre. Esto ha despertado inseguridades respecto a la seguridad de las vacunas.

Newsom explicó que después de que se aprueben las vacunas, es necesario aplicar un suministro limitado. Además, dijo que no anticipa que asegura que haya una con “disponibilidad masiva” hasta 2021.

Aún existe la incertidumbre de cuándo habrá una vacuna disponible, ya que Trump mencionó como fechas noviembre y diciembre.

Asimismo, Newsom dijo que California cuenta con una población de 40 millones de personas. Se calcula que un máximo de entre 1 y 2 millones puedan vacunarse en una primera ronda de vacunación. Indicó que esa cifra corresponde solamente a las personas inscritas en el sistema de prestación de atención médica del estado.

California está trabajando para asumir los retos de almacenamiento de la posible vacuna. Algunas requieren estar almacenadas a temperaturas muy bajas con hielo seco.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan los días de enfermedad California?

Finalmente, Newsom destacó la importancia de la campaña de educación.

Notas relacionadas