23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Pelosi da ultimátum a la Casa Blanca para aprobar ayuda por coronavirus

Pelosi da ultimátum a la Casa Blanca para aprobar ayuda por coronavirus
Nancy Pelosi dice que se debe llegar a un acuerdo antes del martes sobre el paquete de ayuda por coronavirus o no se logrará antes de las elecciones.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, puso un ultimátum a la administración Trump sobre aprobar un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus. Aseguró que deberá alcanzarse en las próximas 48 horas, de lo contrario, no se logrará antes de las elecciones presidenciales.

En representación del presidente Donald Trump, Pelosi lleva semanas de conversaciones con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro. Sin embargo, los dos funcionarios no han podido llegar a un acuerdo. Cabe destacar que nuevamente el número de casos de coronavirus está aumentando en Estados Unidos. Además, la recuperación económica se ha desacelerado.

Tal vez te interese:  Trump actuará por decreto si no se alcanza acuerdo de paquete de alivio

Pelosi y Mnuchin están negociando un paquete que podría costar entre 1.8 billones y 2.2 billones de dólares. No obstante, no han acordado términos específicos de un plan de prueba estratégico nacional, entre otras cuestiones. Incluso si llegan a un acuerdo, algunos senadores republicanos dicen que se oponen a gastar esa suma además de los 3 billones de dólares aprobados hace meses por el Congreso para el alivio del coronavirus.

Pelosi dijo que si llega a un acuerdo con Mnuchin el martes “depende del Gobierno [de Trump]” y de los compromisos que asuma.

“Les estamos diciendo que tenemos que [decidir] sobre algunas de estas cosas (en la legislación). Vamos con eso o no, y cuál es el idioma”, indicó.

La semana pasada, Mnuchin dijo que aceptaría las demandas de Pelosi de un plan de prueba estratégico nacional, sujeto a modificaciones menores.

Pelosi dijo que los cambios de palabras le darían a la Casa Blanca demasiada flexibilidad para supervisar el paquete de ayuda por coronavirus. Mnuchin ha dicho que no cree que los legisladores demócratas quieran darle a Trump una victoria legislativa dos semanas antes de las elecciones.

Notas relacionadas