Oremos juntos desde la tumba de San Juan Pablo II este 22 de octubre

San Juan Pablo II. | Imagen: Desde la Fe.
Únete a esta transmisión en vivo desde la tumba de San Juan Pablo II y pide por el fin de la pandemia y por el bienestar de tus seres queridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Juan Pablo II es uno de los santos más queridos en el mundo. De manera especial, el pueblo de México le guarda un gran cariño por la  predilección que tuvo por nuestra patria y, desde luego, el amor que le profesó a la Santísima Virgen de Guadalupe.

Su entrega a la Iglesia de Jesucristo y la fortaleza que mostró a lo largo de su vida, especialmente durante sus últimos años, marcados por la enfermedad, han hecho que el Pueblo de Dios acuda constantemente a su intercesión.

Ahora, muchos se han acercado a él durante la crisis desatada por la pandemia de Covid-19. Esta pandemia ya ha cobrado la vida de más de un millón de personas.

Tal vez te interese:  ¿Qué nos aconsejaría San Juan Pablo II en esta pandemia?

Es por ello que el próximo 22 de octubre, fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, se llevará a cabo un momento de oración ante su tumba.

El evento se realizará dentro de la Basílica de San Pedro y se transmitirá en directo por Facebook y YouTube Desde la fe. También se podrá ver desde el Facebook de la Arquidiócesis Primada de México.

Oración desde la tumba de San Juan Pablo II. | Imagen: Desde la Fe.
Oración desde la tumba de San Juan Pablo II. | Imagen: Desde la Fe.

El objetivo de esta iniciativa es pedir su intercesión ante Dios por los enfermos de Covid-19. También se pedirá por el fin de la pandemia, por todas las personas que se han visto afectadas por ella y por las necesidades particulares de quienes participen.

La transmisión en directo será a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). La ceremonia será presidida por el sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey Erick Adrián Leal Ibarra, quien se encuentra en Roma realizando estudios de especialización.

¿Dónde está la tumba de San Juan Pablo II?

Actualmente, la tumba de San Juan Pablo II es uno de los lugares más visitados por los turistas. Se encuentra dentro en la capilla dedicada a San Sebastián, ubicada del lado derecho de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

La capilla de San Sebastián es contigua a la capilla que alberga la escultura de La Piedad de Miguel Ángel. Justo debajo del altar se encuentra la tumba de San Juan Pablo II desde el 2 de mayo de 2011.

Su tumba está cubierta con una losa de mármol que muestra su nombre en latín: “SANCTUS IOANNES PAVLVS PP. II”.

El Papa Francisco orando ante la tumba de su antecesor, el martes 2 de abril de 2013. | Foto: AP /L'Osservatore Romano.
El Papa Francisco orando ante la tumba de su antecesor, el martes 2 de abril de 2013. | Foto: AP /L’Osservatore Romano.