El mundo supera 40 millones de casos de coronavirus

El mundo supera 40 millones de casos de coronavirus
La pandemia no ha terminado. Este lunes 19 de octubre, los contagios de coronavirus superaron los 40 millones a nivel mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes, los contagios de coronavirus superaron los 40 millones en todo el mundo. Esta enfermedad le ha costado la vida a 1,1 millones de personas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Del total de los 40 millones 076 mil 184, Estados Unidos, Brasil e India tienen las cifras más altas del mundo. Aunque en las últimas semanas, se ha registrado un repunte en Europa, donde han fallecido más de 240 mil personas.

Tal vez te interese:  Estados Unidos no saldará sus cuentas con la OMS

Estados Unidos alcanza los 8 millones 155 mil 592 de contagios y 219 mil 676 fallecimientos. India suma 7 millones 550 mil 273 personas infectadas y 114 mil 610 muertes por coronavirus. Por su parte, Brasil, el primero en contagios en Latinoamérica, registra 5 millones 224 mil 362 casos y 153 mil 675 muertes.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se registró un récord semanal de casi 700 mil casos en Europa. Según la agencia AP, Gran Bretaña, Francia, Rusia y España suponen en torno a la mitad de los casos nuevos de la región.

En toda Europa, se tomaron medidas. Entre ellas el toque de queda, los nuevos requisitos sobre mascarillas en Italia y Suiza. Además, del cierre restaurantes y bares en Irlanda del Norte y Bélgica.

Tal vez te interese:  Eli Lilly pausa estudio de terapia experimental contra Covid-19

La OMS había estimado antes que en torno a una décima parte de la población -unos 780 millones de personas- se han infectado del coronavirus. Estos datos representan más de 20 veces la cifra oficial. Lo anterior implica que la gran mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible al virus. Sin embargo, la OMS ha dicho que controlar la pandemia podría llevar hasta dos años.