22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Twitter bloquea mensajes políticos previos a las elecciones USA

Twitter bloquea mensajes políticos previos a las elecciones USA
Previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Twitter está bloqueando algunos mensajes políticos por parte de los usuarios.

Twitter decidió bloquear la difusión de una historia sobre Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden. Esto se ha sumado a una discusión ya acalorada en Estados Unidos sobre si las empresas de Internet tienen demasiado poder.

Algunos han aplaudido la medida de Twitter como una posición contra la desinformación. Otros han criticado la decisión como parcial. Estas decisiones podrían afectar las elecciones estadounidenses el próximo 3 de noviembre.

En las últimas semanas, Twitter, Facebook y Google han restringido la propagación de lo que describen como desinformación y discurso extremista en sus sitios.

Tal vez te interese:  ¿Qué es Mexitel y cómo me ayuda como migrante?

A última hora del pasado jueves, Twitter actualizó su política diciendo que ya no iba a eliminar el contenido que se haya obtenido a través de un pirateo informático.

“Queremos abordar las preocupaciones de que podría haber muchas consecuencias no deseadas para los periodistas, denunciantes y otros, contrarias al propósito de Twitter de servir a la conversación pública”, tuiteó Vijaya Gadde, jefa de políticas de la empresa.

Prohibido tuitear y compartir mensajes políticos

Citando la política de materiales pirateados de la empresa, Twitter bloqueó la capacidad del Post para twittear sobre la historia desde su cuenta de Twitter. También impidió que la campaña de Trump y otras cuentas compartieran la historia.

Facebook dijo que redujo el alcance de la publicación, en espera de la comprobación de datos por parte de verificadores de datos externos.

Tal vez te interese:  Las 4 claves para entender el voto latino en Estados Unidos

Lisa Kaplan, directora ejecutiva de Alethea Group, rastrea la desinformación y las amenazas en línea. Aseguró que las decisiones de Twitter de bloquear algunas publicaciones son una buena señal.

“Aplaudo los esfuerzos de Twitter y las posturas que han adoptado para abordar la desinformación. De modo que la gente no pueda compartir un enlace que se sabe que es falso y que podría tener implicaciones potenciales en las elecciones. Es un paso importante si realmente van a ser una fuente de información precisa para sus usuarios”, dijo.

Notas relacionadas