Marcha de las mujeres protesta contra Trump en EEUU |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Marcha de las mujeres protesta contra Trump en EEUU
Voz de América | 18 octubre, 2020
Marcha de las mujeres protesta contra Trump en EEUU

Marcha de las mujeres protesta contra Trump en EEUU. | Foto: VOA.

La marcha terminó en Washington DC con 5 millones de textos con un mensaje invitando a la población a votar en las elecciones del 3 de noviembre.

El sábado, miles de mujeres asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington y otras ciudades de Estados Unidos para alentar a los estadounidenses a que voten para sacar al presidente Donald Trump del cargo. Además, protestaron por la nominación de la juez conservadora Amy Coney Barrett a la Suprema Corte tras la muerte de la juez liberal Ruth Bader Ginsburg.

“No es suficiente decir que vamos a detener a Trump. Es más para decir que tendremos que cumplir la promesa de este país para todos nosotros. Depende de cada uno de nosotros inaugurarnos, traer ese futuro. ¡Permítelo!”, dijo Rachel O’Leary, directora ejecutiva de la Marcha de Mujeres.

Tal vez te interese:  ¿Quién fue Ruth Bader Ginsburg, la jueza a la que todo EEUU está rindiendo homenaje?

La marcha en Washington terminó con un teletón de texto diseñado para enviar 5 millones de mensajes de textos. El objetivo es alentar a la gente a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Se realizaron cientos de manifestaciones y eventos similares en todo el país. Debido a la pandemia, algunos se realizaron virtualmente o en caravanas de automóviles. Una marcha se llevó a cabo en la Universidad de Cornell, donde Ginsburg asistió a la universidad.

Una contraprotesta organizada por un grupo de mujeres conservadoras también tuvo lugar en Washington en la Suprema Corte. El Foro de Mujeres Independientes celebró una manifestación “Estoy con ella” en apoyo de la confirmación de Barrett.

Los republicanos del Senado planean votar esta semana para sacar la nominación de Barrett del comité. Se espera que el Senado en pleno vote sobre la nominación durante la semana del 26 de octubre. La aprobación de Barrett le daría a la corte una mayoría conservadora de 6-3.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad