Encomendaron “Tepeyac” a la Virgen, ¡y así avanza la película animada! |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Encomendaron “Tepeyac” a la Virgen, ¡y así avanza la película animada!
Desde la Fe | 18 octubre, 2020
Encomendaron “Tepeyac” a la Virgen, ¡y así avanza la película animada!

Encomendaron “Tepeyac” a la Virgen, ¡y así avanza la película animada! | Foto: Desde la Fe.

Los productores de “Tepeyac” Carlos Pimentel y Juan Ignacio Peña buscan que esta película de animación trascienda y se difunda el mensaje guadalupano.

Carlos Pimentel y Juan Ignacio Peña llevan trabajando cinco años en Tepeyac, una película de animación que narra la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Además, ofrecerá un entretenido relato de aventuras en torno a Juan Diego, para acercar el milagro guadalupano a niños, jóvenes y adultos.

El mexicano Carlos Pimentel y el español Juan Ignacio Peña son los productores de esta animación. Aún no se define la fecha de exhibición en cines, sobre todo por la situación de riesgo que hoy enfrenta el mundo frente al Covid-19.

Tal vez te interese:  Oración a la Virgen de Guadalupe por los no nacidos

La historia alterna de Tepeyac

Para Carlos, la narrativa de Tepeyac es un recurso de suma importancia a fin de traer al mundo actual este bello relato que se escribió hace siglos. Bajo su forma tradicional, es difícil llevarlo al corazón de mucha gente de hoy.

En este sentido, Juan Ignacio refiere que para acercar el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe a las nuevas generaciones, ha sido necesario imprimirle esa estructura dramática.

Dramáticamente, se han incluido elementos de mucho valor que valdrá la pena descubrir: personajes con raíces históricas y otros que no. Asimismo, hay personajes villanos, otros que acompañan al héroe, y unos más que agregan un tono de humor a la historia. De manera que Tepeyac será una película de entretenimiento y diversión, pero también transmisora del mensaje de amor, paz y reconciliación de la Virgen de Guadalupe.

La mano de la Virgen durante la realización de Tepeyac

Juan Ignacio considera que, en comparación con otro tipo de cine, actualmente las películas con temas católicos encuentran más dificultades para posicionarse en cartelera. Por lo cual, han encomendado el cuidado del proyecto a la Virgen de Guadalupe.

En este sentido, Carlos señala que podrían contar infinidad de anécdotas relacionadas con los obstáculos que se les han presentado. Así como los milagrosos giros con los que se han resuelto, mismos que les hablan de que el proyecto es de la Virgen.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el significado del nombre de la Virgen de Guadalupe?

Finalmente, Alexander Acha es quien está componiendo y produciendo las canciones para Tepeyac. Asimismo, Emmanuel ha apoyado al proyecto desde sus inicios.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad