Vaticano presenta la Jornada Misionera Mundial 2020 |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Vaticano presenta la Jornada Misionera Mundial 2020
Desde la Fe | 17 octubre, 2020
Vaticano presenta la Jornada Misionera Mundial 2020

Vaticano presenta la Jornada Misionera Mundial 2020. | Foto: Desde la Fe / Vatican Media.

El domingo 18 de octubre, el Vaticano celebrará la Jornada Misionera Mundial 2020. El objetivo es ayudar a varios proyectos de asistencia.

El Vaticano presentó la Jornada Misionera Mundial 2020, la cual se celebrará el próximo domingo 18 de octubre.

En la presentación, el secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Mons. Protase Rugambwa, recordó que el mensaje del Papa Francisco para la próxima Jornada Misionera Mundial se titula “Aquí estoy, mándame”.

“Se refiere a cómo la misión desafía a cada uno de nosotros, personalmente, en nuestra vocación y en nuestra pertenencia a la Iglesia en el mundo de hoy”, comentó Mons. Protase Rugambwa.

Tal vez te interese:  Migrantes no son "desecho humano", están en el corazón de la iglesia: Papa Francisco

Al referirse a la situación actual causada por el Covid-19, Mons. Rugambwa citó al Santo Padre del Vaticano para subrayar que:

“En este contexto, la llamada a la misión, la invitación a salir de nosotros mismos por amor de Dios y del prójimo se presenta como una oportunidad para compartir, servir e interceder”.

Por ello, Mons. Rugambwa invitó a “escuchar la voz del Espíritu Santo y dejarse guiar de esta fuerza segura y capaz”. Además, el secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos indicó que:

“La misión toca y transforma todos los sectores y ámbitos de la vida para salvar la humanidad y la creación: familias, trabajos, fábricas, escuelas, política, medio ambiente”.

Por su parte, el presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Mons. Giampietro Dal Toso, recordó que la colecta del próximo domingo es a favor de las OMP. Se refirió al fondo instituido a nombre del Santo Padre para ayudar a las Iglesias locales en este periodo de pandemia.

En este sentido, el presidente de las Obras Misionales Pontificias destacó que entre los proyectos de asistencia se encuentra la ayuda a un convento de religiosas de clausura en Marruecos y el apoyo a las familias cristianas en Bangladesh.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad