18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

OMS afirma que estos fármacos tienen poco efecto en el coronavirus

OMS afirma que estos fármacos tienen poco efecto en el coronavirus
Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que estos fármacos apenas tienen impacto en casos de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que una prueba aleatoria de seis meses de posibles tratamientos contra el Covid-19 encontró “evidencias concluyentes” de que Remdesivir tiene poco o ningún efecto en casos severos del coronavirus.

Como parte de las investigaciones de la agencia para determinar si fármacos ya existentes podrían ser efectivos para tratar el Covid-19, la OMS probó el Remdesivir, hydroxicloroquina, lopinavir-ritonavir e interferón.

“Los resultados del estudio indican que el Remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir-ritonavir e interferón, parecen tener poco o ningún efecto en la mortalidad o en el curso de pacientes del Covid-19 que están hospitalizados”, dijo un portavoz de la organización.

Tal vez te interese:  EEUU garantiza 500 mil tratamientos de Remdesivir

En el estudio se abarcó a más de 30 países. Se observaron los efectos de los tratamientos en las tasas globales de mortalidad, en casos en que se necesitaba de respiradores artificiales. También se puso atención en cuánto tiempo pasaron los pacientes recuperándose en hospitales.

Estudios previos ya habían descartado tres de los tratamientos. Sin embargo, los hallazgos llevaron a conclusiones distintas a las de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Indicaban que el Remdesivir aceleraba las tasas de recuperación de personas con casos severos del Covid-19.

Gilead Sciences Inc., compañía que fabrica el Remdesivir, vio el precio de sus acciones empezar a caer al conocerse los resultados del estudio de la OMS el viernes. La compañía emitió una declaración diciendo que la información lucía inconsistente. Además de que los hallazgos eran prematuros e hizo referencia a los otros estudios, como el de los Institutos Nacionales de Salud, que han validado los beneficios del medicamento.

Cuando Donald Trump tuvo coronavirus entre los medicamentos que tomó estuvo el Remdesivir.

Tal vez te interese:  OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19

Notas relacionadas