19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

UFW acusa a la administración Trump de querer bajar los salarios de los jornaleros

2020-10-04-farm-worker-wages-petition-twitter UFW Trump quiere bajar el salario de los jornaleros
La UFW presentó una demanda contra el USDA por cancelar una encuesta salarial y poner en riesgo los salarios de los jornaleros

La organización defensora de los trabajadores del campo, United Farm Workers (UFW) presentó una demanda ante un tribunal federal contra el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, para evitar la reducción de los salarios de los trabajadores agrícolas a nivel nacional.

En un comunicado, UFW detalló que el 30 de septiembre el Departamento de Agricultura (USDA) canceló la encuesta salarial realizada por el Departamento de Trabajo.

Dicha encuesta se utiliza para ayudar a establecer el pago mínimo por hora para cientos de miles de trabajadores agrícolas.

“Sin esta información, los salarios de todos los trabajadores agrícolas domésticos podrían verse afectados negativamente” declaró la UFW.

“Para ponerlo en perspectiva, en estados como Utah y Wisconsin, los salarios podrían caer hasta 7 dólares por hora. Incluso en California, los trabajadores pueden perder casi 2 dólares la hora”, agregó la organización.

Durante más de 100 años el Departamento de Agricultura ha utilizado este método para recopilar datos del trabajo agrícola y los pagos.

Sin embargo, el USDA decidió cancelar la encuesta sin ninguna justificación, tampoco permitió la opción de recibir comentarios

La organización asegura que el USDA violó los procedimientos de reglamentación pública que se requieren antes de realizar cambios sustanciales en las políticas y programas.

Tal vez te interese:  Gobierno Trump cancelaría más de 100 mil permisos de trabajo a migrantes

“El hecho de que estén tratando de recortar los salarios de estos trabajadores esenciales en medio de una pandemia es indignante”, criticaron los demandantes.

¿Cómo se puede apoyar a la demanda de la UFW?

Adicional a la demanda, la UFW pidió a los trabajadores agrícolas firmar una petición para protestar por estos cambios.

Firmar es muy sencillo, sólo necesitas proporcionar tu nombre, correo electrónico, tu dirección y tu país.

Notas relacionadas