La organización defensora de los trabajadores del campo, United Farm Workers (UFW) presentó una demanda ante un tribunal federal contra el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, para evitar la reducción de los salarios de los trabajadores agrícolas a nivel nacional.
En un comunicado, UFW detalló que el 30 de septiembre el Departamento de Agricultura (USDA) canceló la encuesta salarial realizada por el Departamento de Trabajo.
TAKE ACTION: Sign the petition to protest Trump Admin’s latest attempt to lower #farmworker wages
???? https://t.co/bkr0PmH1g4@UFWF & @UFWUpdates have filed suit to stop Trump from slashing U.S. #farmworker pay
???? READ MORE HERE: https://t.co/tIO1VmRGtI #WeFeedYou pic.twitter.com/HJQtzt6bKV
— UFW Foundation (@UFWF) October 14, 2020
Dicha encuesta se utiliza para ayudar a establecer el pago mínimo por hora para cientos de miles de trabajadores agrícolas.
“Sin esta información, los salarios de todos los trabajadores agrícolas domésticos podrían verse afectados negativamente” declaró la UFW.
“Para ponerlo en perspectiva, en estados como Utah y Wisconsin, los salarios podrían caer hasta 7 dólares por hora. Incluso en California, los trabajadores pueden perder casi 2 dólares la hora”, agregó la organización.
Durante más de 100 años el Departamento de Agricultura ha utilizado este método para recopilar datos del trabajo agrícola y los pagos.
Sin embargo, el USDA decidió cancelar la encuesta sin ninguna justificación, tampoco permitió la opción de recibir comentarios
La organización asegura que el USDA violó los procedimientos de reglamentación pública que se requieren antes de realizar cambios sustanciales en las políticas y programas.
“El hecho de que estén tratando de recortar los salarios de estos trabajadores esenciales en medio de una pandemia es indignante”, criticaron los demandantes.
¿Cómo se puede apoyar a la demanda de la UFW?
Adicional a la demanda, la UFW pidió a los trabajadores agrícolas firmar una petición para protestar por estos cambios.
Firmar es muy sencillo, sólo necesitas proporcionar tu nombre, correo electrónico, tu dirección y tu país.