24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Kevin de León jura como nuevo concejal de Los Ángeles

Kevin de León
Kevin de León fue senador del estado de California de 2014 a 2018, ahora buscará garantizar viviendas accesibles a los angelinos

El ayuntamiento de Los Ángeles estrenó un nuevo concejal este jueves, se trata de Kevin de León, quien representará al Distrito 14, un área que enfrenta problemas como la escasez de vivienda accesible.


Kevin de León ocupa el lugar que dejó libre José Huizar, quien fue suspendido por su presunto papel en un escándalo de sobornos.

Al exfuncionario se le acusa de aceptar al menos 1.5 millones de dólares de desarrolladores inmobiliarios para favorecer sus proyectos inmobiliarios.

Declaró que al abordar la crisis de vivienda, se ayudará a reforzar la diversidad en las comunidades y se protegerá a los vecinos de la gentrificación.

Cabe aclarar que el Distrito 14 es la zona cero de las personas sin hogar en Estados Unidos.

¿Quién es Kevin de León?

Kevin de León fue senador del estado de California de 2014 a 2018, en representación del centro y el este de Los Ángeles.

El concejal dijo a LAist Daily que su objetivo es garantizar rentas justas para los residentes de Los Ángeles.

Tal vez te interese:  Migrantes demuestran poco interés por revocación de mandato

También dijo que le gustaría agregar más camas para las personas sin hogar en su distrito.

Adicionalmente, el funcionario declaró que buscará ser una voz para los que no tienen voz, sin quién sea y de dónde venga.

Fue la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Lucy Armendáriz quien le tomó el juramento en la sala de Cabildo del Ayuntamiento angelino en una ceremonia virtual, sin invitados.

Con información de LAist Daily

Notas relacionadas