19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Familias de bajos recursos recibirán internet gratis por medio año en Los Ángeles

Familias de bajos recursos recibirán internet gratis por medio año en Los Ángeles
Estas empresas se organizaron para dar internet gratis a familias de bajos recursos en Los Ángeles, California. La ayuda será durante seis meses. | Con información de La Opinión.

La Oficina de Presupuesto e Innovación de la Alcaldía, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA), Starry Internet y Microsoft Corp se han unido para darles internet gratis a los residentes de cinco viviendas públicas. La ayuda será para familias de bajos recursos.

En junio, Starry regaló conectividad a internet hasta el fin de año a los residentes de las viviendas públicas de Mar Vista Gardens. Actualmente, Airband de Microsoft acelerará la construcción y despliegue de la tecnología de banda ancha de Starry a cuatro comunidades más de HACLA en el sur de Los Ángeles:

  • Nickerson Gardens.
  • Jordan Downs.
  • Imperial Courts.
  • Pueblo del Río.

Cabe destacar que los servicios de internet serán gratuitos durante seis meses. Después, los participantes pagarán una mensualidad de 15 dólares por 40 mpbs sin límites de datos ni requisitos de elegibilidad complicados.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito asistencia del programa para inquilinos en Los Ángeles?

En Los Ángeles, los hogares de afroamericanos y latinos tienen solamente un tercio más de probabilidades que los hogares blancos de tener internet. Mientras que los ancianos tienen cuatro veces menos probabilidades de estar conectados. Más del 30% de los hogares en Watts no tienen una suscripción de banda ancha.

Recientemente, el alcalde Garcetti dijo que al permanecer en casa es necesario brindar un acceso a internet confiable, sobre todo a los estudiantes para que tomen sus clases en línea.

“El Covid-19 ha reforzado lo que ya era un hecho claro e inconfundible. La conectividad a internet no es un lujo en nuestro tiempo. Es una necesidad absoluta para los padres que intentan trabajar, los estudiantes que buscan aprender y las familias y amigos que buscan comunicarse”, dijo Garcetti, en un comunicado.

Finalmente, para adquirir estas opciones de internet gratuitas visita Get Connected Los Angeles.

Notas relacionadas