28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump: “No hay dinero” para los migrantes irregulares

Trump: “No hay dinero” para los migrantes irregulares
En su último mitin de campaña, Trump insistió en la necesidad de poner a los estadounidenses primero antes que a los migrantes.

El pasado martes, Donald Trump aseguró que “todos” quieren cuidar del prójimo. Sin embargo, lamentó que en Estados Unidos “no hay dinero” para correr con los gastos que generan los migrantes irregulares.

“¿Quién va a financiar la sanidad de los inmigrantes ilegales, que levante la mano? Todos tenemos corazón y queremos cuidar de todo el mundo, pero no hay dinero”, dijo Trump a los asistentes a su mitin de campaña en las pistas del aeropuerto de Johnstown, Pensilvania.

Tal vez te interese:  Migrantes indocumentados pagan más impuestos que Trump

El mandatario acusó a quienes cruzan la frontera irregularmente de querer tener acceso a sanidad y educación gratuitas. Algo que, según dijo, es algo que la oposición demócrata estaría dispuesta a brindarles en caso de ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Trump insistió en que si el exvicepresidente se hace con la Casa Blanca, el país se convertirá en “una versión aún mayor de Venezuela”, donde “no tienen agua”. Esto a pesar de que, al igual que el mandatario, Biden no reconoce al gobierno en disputa de Nicolás Maduro y respalda la presidencia interina de Juan Guaidó.

Declaraciones de Trump sobre el muro fronterizo

Asimismo, Trump volvió a celebrar los avances en la construcción del muro fronterizo en la frontera sur del país. Aseguró México lo está pagando.

“Uno de los mayores proyectos de la historia de este país. México está pagando el muro, y lo saben, pero no les gusta hablar de ello”, dijo Trump en referencia a las críticas que ha recibido por los altos costos de un proyecto al que se comprometió hace ahora cuatro años bajo la promesa de que serían los vecinos del sur quienes se harían cargo de su financiación.

Cabe destacar que en agosto, el mandatario aseguró que México acabaría pagando los gastos, aunque no detalló cómo.

El presidente agradeció a Andrés Manuel López Obrador por su colaboración en política migratoria. Comentó que fue un proyecto “difícil”, pero que estará concluido “dentro de poco”.

Según los últimos datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)divulgadas en junio, desde que comenzó la construcción se han alzado 216 “nuevas millas de barrera”. De las cuales, 200 se han levantado en lugares en los que ya existía anteriormente, por lo que en realidad se trataría de actualizaciones o renovaciones. En otras 339 millas se han comenzado ya los trabajos, mientras que otras 183 se encuentran en fase de preconstrucción.

Notas relacionadas