18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México asegura vacunas para más de 100 millones de personas

México asegura vacuna para más de 100 millones de mexicanos
Las vacunas de Pfizer llegarían a México entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, las de AztraZeneca hasta después de marzo de 2021

Con el objetivo de asegurar vacunas contra el coronavirus Covid-19 para todos los mexicanos, el Gobierno de México firmó tres contratos con cuatro las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, detalló la estrategia para garantizar el acceso universal a la vacuna.

Ebrard Casaubón explicó que los tres acuerdos de precompra firmados con las farmacéuticas podrían cubrir un rango de entre 81.4 y 90.9 millones de personas.

Las vacunas se sumarán a las adquiridas en el mecanismo COVAX, con lo que se podría atender hasta 116 millones de mexicanos.

Además, los acuerdos firmados incluyen mecanismos de apartado que protegen a México de aumentos de precio por exceso de demanda.

Tal vez te interese:  ¡Vacúnate contra la influenza en estas estaciones de bomberos de Washington!

Finalmente, estos acuerdos amplían la cantidad de tratamientos contra el coronavirus, pues se incluyen vacunas basadas en virus inactivados y vectores virales.

¿En qué consisten los acuerdos para la compras de vacunas?

¿En qué consisten los acuerdos para comprar las vacunas?

Tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer deben administrarse en dos dosis.

El acuerdo suscrito con AstraZeneca es por 77.4 millones de dosis que estarían disponibles entre marzo y agosto de 2021.

En el caso de Pfizer, el acuerdo es por un rango de entre 15.5 y 34.4 millones de dosis, dependiendo de lo que el sector salud convenga.

Las vacunas de esa farmacéutica llegarían a México entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

Por su parte, se acordó que la vacuna de CanSino Biologics, que se administra en una sola dosis, tenga un flujo de suministro de 35 millones de dosis entre diciembre 2020 y septiembre 2021.

Estos acuerdos de precompra se suman al anticipo pagado recientemente al mecanismo internacional COVAX para garantizar el acceso a 51.5 millones de dosis.

Notas relacionadas