18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU brindará 1 millón de dólares por un narco del cartel Beltrán-Leyva

El gobierno estadounidense acusa al integrante del cartel de la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos y del asesinato de un abogado defensor mexicano relacionado con un cartel.

El gobierno de Estados Unidos indicó el martes que brindará una recompensa de 1 millón de dólares por información que ayude a las autoridades a capturar a José Rodolfo Villarreal Hernández. Este último narcotraficante de alto rango del cartel mexicano Beltrán-Leyva.

El Departamento de Estado  dijo en una declaración que Villarreal-Hernández es jefe de las plazas San Pedro Garza García / Monterrey, bajo el mando de los Beltrán-Leyva.

Villarreal-Hernández es “responsable de la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos” y por cometer actos violentos dentro de México y Estados Unidos. 

Las anteriores acciones son producto de querer “mantener el poder y el estatus de su organización”, de acuerdo con lo dicho.

Tal vez te interese:  Cártel de Jalisco es una de las principales amenazas para EEUU: DEA

El gobierno de EE.UU. informa que también se le acusa 

“por su papel en el encargo de un asesinato a sueldo de un abogado defensor mexicano relacionado con un cartel en el suburbio de Dallas de Southlake, Texas, en 2013”.

En México en 2008 se creó el cartel de los Beltrán-Leyva, el cual es  el responsable de introducir drogas en Estados Unidos. 

Esta organización se estableció por los hermanos: Arturo, Carlos, Alfredo y Héctor (este último falleció en una penitenciaría de su país en noviembre de 2018).

Para más información puedes consultar Aqui

Tal vez te interese:  ¿EEUU puede catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas?

Notas relacionadas