Este fin de semana, el comité ejecutivo del Fort Worth Stock Show & Rodeo anunció que cancelará su espectáculo programado para el 15 de enero de 2021. Esta es la segunda vez en la historia que el famoso evento debe suspender sus actividades.
Anualmente, el Fort Worth Stock Show & Rodeo atrae a más de 1 millón de visitantes en Fort Worth, Texas. Pero este 2021, la exhibición ganadera cerrará sus puertas debido a la pandemia de coronavirus.
En un mensaje por medio de las redes sociales, Brad Barnes, presidente del show, dijo que “le rompió el corazón” tomar esta decisión. Recordó que este legendario evento sólo se había cancelado una vez antes, en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.
Dijo que en ese entonces, como ahora, el Rodeo tuvo que suspenderse para velar por el bien común de los estadounidenses. Y es que, con tantas personas reunidas y la alerta encendida por una posible segunda ola de coronavirus, realizar la exhibición sería demasiado riesgoso.
Barnes también dijo que él y su equipo tomar esta decisión después de haber consultado a los expertos en salud pública. Estos expertos les indicaron que realizar un evento de tal magnitud podría impactar los sistemas de salud del norte de Texas. Además, los visitantes podrían llevar el virus a otros estados de EEUU.
Por último, Brad Barnes invitó a la población a seguir protegiéndose contra la pandemia de Covid-19. De igual forma, le aseguró a la audiencia que el Fort Worth Stock Show & Rodeo regresará en el 2022 “con el mejor show de todos”.
Al igual que este famoso rodeo, otros eventos han tenido que cancelarse en Texas debido a la emergencia sanitaria. Entre ellos se encuentran la Feria Estatal de Texas y el Rodeo de Houston.
Cabe mencionar que este último continuó sus eventos cuando inició la pandemia. Sin embargo, tuvo que detenerlos cuando los organizadores notaron que muchos contagios comunitarios se dieron en ese lugar.
Con información de Al Día Dallas.