¡Vacúnate contra la influenza en estas estaciones de bomberos de Washington!

Los expertos han remarcado la importancia de la vacuna contra la influenza en medio de la pandemia de coronavirus. | Foto: Pixabay.
Ahora, protegerse contra la influenza es más importante que nunca debido a la pandemia de coronavirus. Tú, ¿ya te pusiste la vacuna?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano: recuerda que la temporada de influenza ya comenzó. Es muy importante que tú y tu familia se protejan contra esta enfermedad respiratoria, sobre todo ahora que atravesamos una pandemia.

El nuevo coronavirus es de la misma familia que el virus que causa la influenza. Ambas enfermedades pueden tener consecuencias muy graves. Es por eso que, ahora más que nunca, debes seguir el esquema de vacunación adecuado.

Si estás en Washington, ¡puedes recibir tu vacuna gratis! Los CDC y la Farmacia CVS estarán ofreciendo este servicio hasta el 30 de octubre. Sólo necesitas asistir a alguna de las siguientes estaciones de bomberos:

  • FEMS Engine 4. Avenida Sherman, número 2351, Northwest Washington.
  • Engine 24. Avenida Georgia, número 5101, Northwest Washington.
  • Engine 31. Avenida Connecticut, número 4930, Northwest Washington.

En estos tres lugares, el horario de atención es de 3 a 7 de la tarde. La vacuna sólo está disponible los días lunes, miércoles y viernes.

Tal vez te interese:  Estas serían las zonas metropolitanas donde ICE realizaría su operativo masivo

También puedes acudir a estas otras estaciones. En ellas, la vacuna para la influenza está disponible de 3 a 7 pm los martes y jueves:

  • FEMS Engine 8. Calle C, número 1520, Southeast Washington.
  • Engine 30. Calle 49, número 50, Southeast Washington.
  • Engine 33. Calle Atlantic, número 101, Southeast Washington.

Este servicio estará disponible durante todo el mes de octubre para las personas mayores de 12 años.

Si eres residente de Washington, deberás llevar tu ID y tu tarjeta de seguro. Si no eres residente, ¡no te preocupes! Acude por tu vacuna sin ningún tipo de documentación.

La temporada de influenza en EEUU

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la temporada de influenza en EEUU comienza a partir de octubre y se extiende hasta mediados de mayo.

Tal vez te interese:  Gobernador de California restablece cierre de negocios por Covid-19

Es normal que, durante esta temporada, las personas se enfermen de diversas enfermedades respiratorias. Algunas de ellas, como la gripe común, pueden no ser tan graves. Sin embargo, hay otras que pueden desembocar en hospitalizaciones y fallecimientos.

Esta situación puede volverse más grave debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, los expertos en salud ya han advertido sobre una doble pandemia en caso de que los brotes de Covid-19 y de influenza no se controlen.

Es por eso que las campañas de vacunación estarán más activas que nunca.

¡Sigue las indicaciones de los médicos y tú también La temporponte la vacuna! No esperes a que alguien de tu familia se enferme.