23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Patrulla Fronteriza descubre a 100 migrantes en un camión de remolque

La Patrulla Fronteriza sigue encontrado vehículos comerciales con migrantes que viajan de forma irregular. | Foto: CBP.
La Patrulla Fronteriza encontró a estos migrantes en un remolque de refrigeración. Viajaban a unos 15 grados centígrados de temperatura.

En un comunicado oficial, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que sus agentes detuvieron a 100 migrantes que viajaban en un camión de remolque. Tanto ellos como el chofer del camión fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre en la autopista interestatal 35 de Laredo, Texas. La Patrulla Fronteriza detuvo un camión de remolque para hacer una inspección en un puesto de control.

Cuando un perro policía alertó a los agentes de que algo estaba mal, éstos ordenaron una inspección secundaria. Ahí descubrieron a 100 personas escondidas dentro del remolque de refrigeración, a unos 15 grados centígrados.

En su mayoría, estas personas provenían de México, Honduras y Guatemala, e intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Tras su detención, los agentes de la Patrulla Fronteriza les hicieron una evaluación médica. Sin embargo, ninguno de los migrantes requirió algún tratamiento o tipo de atención especial.

Por otra parte, la CBP informó que el chofer del camión es un ciudadano estadounidense con un amplio historial criminal. De hecho, el camión que conducía se había reportado como robado en el condado de Webb.

Hasta este momento, tanto los individuos como el chofer están bajo una investigación por parte de agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional.

Tal vez te interese:  El Covid puso de cabeza el mapa

La CBP busca detener el tráfico de personas

Pese a la pandemia, la Patrulla Fronteriza de Laredo ha detenido a varios vehículos comerciales que intentan introducir a migrantes de forma irregular en EEUU.

En su comunicado, la CBP hace énfasis en que este tipo de tráfico de personas es sumamente peligroso en estos tiempos de emergencia sanitaria.

La agencia agrega que los traficantes explotan a los migrantes y los ponen en peligro de contagiarse de Covid-19. Además, indica, este riesgo de contagio también afecta a los mismos agentes de la CBP y a las comunidades fronterizas.

Por ello, dice el comunicado, la Patrulla Fronteriza seguirá trabajando para “proteger al pueblo estadounidense” y salvaguardar la seguridad en los pasos fronterizos.

Mientras tanto, varios países de América Latina están experimentando crisis económicas y sociales debido a la pandemia. Esto ha hecho que miles de personas intenten migrar hacia EEUU en busca de mejores oportunidades laborales.

Sin embargo, el cierre de fronteras y el control de la CBP y otras agencias de seguridad han complicado sus viajes.

Aun así hay quienes continúan arriesgándose, buscando nuevas formas de llegar a Norte América.

Notas relacionadas