27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump propone un paquete de ayuda por Covid-19 de 1.8 billones de dólares

Trump presenta una nueva propuesta para el segundo paquete de ayudas VOA Reuters
Durante la última semana, Trump ha cambiado de opinión varias veces sobre lo que será el sehundo paquete de ayuda económica

Tras negarse en un principio a la propuesta de los demócratas para un nuevo paquete de ayuda económica, el presidente Donald Trump y sus asistentes presentaron una propuesta de estímulos económicos a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por 1.8 billones de dólares, dijeron fuentes oficiales citadas por The Hill.

Aunque la cifra representa un aumento a la oferta de 1.6 billones realizada por Trump, se queda lejos de los 2.2 billones solicitados por Pelosi.

Incluso, el mandatario declaró en su cuenta de Twitter que las negociaciones de apoyos por Covid-19 están avanzando y van a lo grande.

Sin embargo, esta última declaración va en contra de lo que el mismo dijo el martes 6 de octubre.

En palabras de Trump, las negociaciones por un nuevo paquete de ayuda económica quedarían suspendidas hasta después de las elecciones, además, criticó a los gobiernos demócratas porque, según él, son los más afectados por la pandemia.

Cabe aclarar que un par de horas después el presidente volvió a cambiar de opinión mientras era entrevistado por el locutor de radio Rush Limbaugh.

Cuestionado por Limbaugh, Trump dijo que quería un paquete más grande que los demócratas o los republicanos han ofrecido.

Tal vez te interese:  El dinero de la campaña electoral: ¿Cuál es la diferencia entre México y Estados Unidos?

¿Qué es lo que dice la Casa Blanca sobre el segundo paquete de ayuda?

Desde que Trump canceló las negociaciones de la propuesta de ayuda económica aprobada en la Cámara de Representantes, los representantes y la Casa Blanca han continuado con las negociaciones.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hizo una nueva oferta a Pelosi, sin embargo, fuentes cercanas a la legisladora dijeron que no hubo ningún avance.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a los periodistas en la Casa Blanca que Trump se había decidido por un paquete de estímulo “revisado”.

Sin embargo, Kudlow se negó a ofrecer detalles, tampoco dio una cantidad específica en dólares.

Con información de The Hill

 

Notas relacionadas