29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump está estable y sin síntomas del coronavirus, según su médico

Trump está estable y sin síntomas del coronavirus, según su médico
A través de sus redes sociales, Trump expresó que se encuentra "perfectamente". Además, quiere retomar su campaña política.

El estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanece “estable. Desde su retorno a la Casa Blanca, no ha dado muestras de que su enfermedad continúe progresando, informaron fuentes oficiales el jueves.

“Desde su vuelta a casa, sus exámenes físicos han permanecido estables y no hay ninguna indicación que sugiera una progresión de su enfermedad”, apuntó Sean Conley, médico de cabecera del presidente, en un memorando divulgado por la Casa Blanca.

El documento detalla que la frecuencia respiratoria del mandatario es de 15-17 inhalaciones por minuto y su ritmo cardíaco es de 69 pulsaciones por minuto.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasó con el segundo debate? Habrá o no otro encuentro Biden vs Trump

En caso de continuar esta “trayectoria” el próximo sábado, cuando se cumplirán “diez días desde su primer diagnóstico”, Trump podría disfrutar de “un retorno seguro a la vida pública”.

La progresión de la enfermedad de Trump y su rápida mejoría han suscitado un sinfín de sospechas sobre el inicio de su convalecencia. Este es un dato que se antoja fundamental para el rastreo de contactos y para determinar si el mandatario puso en peligro a su rival Joe Biden, al acudir al primer debate presidencial apenas dos días antes de hacerse pública su enfermedad.

El próximo debate presidencial, en jaque

Esta situación ha puesto en jaque la celebración del segundo debate presidencial, que debería tener lugar en Miami, Florida, el próximo 15 de septiembre.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció que adoptaría nuevas restricciones para prevenir posibles contagios. Entre ellas que ambos mandatarios participarían en el encuentro de manera remota. Sin embargo, tanto Trump como su equipo de campaña han descartado tomar parte en un encuentro de esas características. Por lo que han propuesto posponerlo.

Tal vez te interese:  Trump se niega a participar en el debate presidencial virtual

En los últimos días, el presidente Trump a pesar de estar convaleciente, viene insinuando que podría ya no ser “contagioso”.

“No creo ser contagioso en absoluto”, afirmó el republicano en un vídeo grabado el miércoles y difundido a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el equipo de campaña de Biden ha insistido en mantener el calendario. Además, ha acusado al presidente de no querer someterse a un debate que, en realidad, será un foro ciudadano.

Notas relacionadas