Tres claves del Papa para enfrentar la crisis en tiempos de pandemia

Tres claves del Papa para enfrentar la crisis en tiempos de pandemia
Te compartimos las tres claves que, de acuerdo con el Papa Francisco, ayudarán a que la humanidad supere la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Papa Francisco habló de los temas clave de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19. Además, planteó algunas propuestas para superar este tiempo. La emergencia sanitaria por el Covid-19 está cambiando el mundo y nos llevó a la crisis.

“De una crisis no se sale igual. O salimos mejores o salimos peores. Y el modo en que salgamos depende de las decisiones que tomemos durante la crisis”, dijo el Pontífice.

Te compartimos las tres claves que según el Papa Francisco ayudarán a que la humanidad sobrelleve y supere esta crisis que ha afectado a millones de personas.

Tal vez te interese:  "Jesús resucitado se manifiesta a todos los que lo invocan y lo aman"; Papa Francisco

1. Enfrentar el duelo con cercanía

El Papa Francisco asegura que es importante valorar todos los pequeños y grandes gestos que tantas personas en el mundo han tenido para sus semejantes.

“Y ¿cómo se afronta ese duelo? Solamente intentando ser cercanos (…) Es el momento del silencio, de la cercanía y de hacer lo posible para estar juntos”.

2. El Papa pide pensar en las próximas generaciones

El Papa pide que la humanidad dejar de pensar solo en nosotros mismos o en nuestro presente; así como elevar la mirada al futuro en la perspectiva de humanidad que quiere permanecer en el tiempo como parte de la creación.

“La pandemia nos hizo visualizar como nos habíamos acostumbrado a ese clima del descarte: el descarte de los viejos, el descarte de los pobres, el descarte de los chicos, de los no nacidos”, recuerda.

Tal vez te interese:  6 consejos del Papa Francisco para ser un buen padre

3. Construir el bien común con los vulnerables como prioridad

El Papa Francisco afirmó que no hay receta para salir de la crisis, pero el camino lo encontraremos si cambiamos de paradigma económico.

“Hoy día más que nunca se nos pide fraternidad, ir al encuentro del otro, del más débil y vulnerable para cuidarlo, para sentirnos responsables de él o de ella, porque no tiene los mismos recursos que los demás”, finalizó el Papa Francisco.