19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cancelan segundo debate presidencial entre Trump y Biden: WSJ

Cancelan el debate presidencial entre Trump y Biden del 15 de octubre Reuters AP VOA
Debido a la enfermedad del presidente, la Comisión de Debates Presidenciales programó un evento virtual, pero Trump rechazó esta idea

Tras la negativa del presidente a participar en un debate virtual, la Comisión de Debates Presidenciales decidió cancelar el segundo encuentro entre Donald Trump y Joe Biden, el cual estaba programado para el próximo 15 de octubre, informó The Wall Street Journal.

La decisión se tomó luego de que se diera a conocer que el presidente y varias personas de su gabinete dieran positivo por coronavirus Covid-19.

La polémica sobre el segundo debate presidencial comenzó este jueves 8 de octubre, cuando Trump rechazó cualquier alternativa a un encuentro cara a cara.

Trump dijo que se sentía bien y que no creía que su enfermedad fuera contagiosa, por tal motivo pidió aplazar los próximos dos debates presidenciales.

Sin embargo, su rival, Joe Biden, se opuso a cambiar las fechas, además, su equipo anunció un evento de campaña para este 15 de octubre, el mismo día del debate presidencial.

Tal vez te interese:  ¿Qué hace un vicepresidente y qué tan importante es?

Trump insiste que su salud está bien

Tan sólo un par de días de ser diagnosticado por coronavirus Covid-19, ser internado y dado de alta, Trump insiste que su salud es buena.

Incluso, el magnate dio a conocer que preparaba un gran rally para este lunes 12 en Sanford, Florida.

Además, su equipo también contempla viajar a Michigan y Pensilvania.

Trump no ha realizado un mitin de campaña desde Minnesota, el 30 de septiembre, cuando la asistente de la Casa Blanca, Hope Hicks, se enfermó.

La Casa Blanca se ha negado a responder varias preguntas sobre la condición y el tratamiento de Trump, incluida la última vez que obtuvo una prueba negativa antes de dar positivo.

 

Notas relacionadas