USCIS ampliará sus procesamientos premium a todas las visas de empleo

USCIS ampliará sus procesamientos premium
Los Servicios de Procesamientos Premium son un sistema que permiten a las empresas pagar más dinero para ser atendidos a la brevedad por USCIS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el fin de aliviar la crisis financiera del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), el Congreso aprobó la expansión el Servicio de Procesamientos Premium para aumentar la recaudación de dinero.

¿Cuáles son los Procesamientos Premium?

Los Servicios de Procesamientos Premium son un sistema que permite a las empresas ser atendidas de forma exprés por una tarifa adicional.

Actualmente, el procesamiento premium está disponible para los empleadores que presentan solicitudes para dos tipos de visas.

  • Visa de trabajador temporal (no inmigrante)
  • Algunas categorías de visa de inmigrante basada en el empleo

La decisión del Congreso de expandir los servicios es para que las empresas con dinero soliciten el servicio y ayuden a financiar a la agencia.

Tal vez te interese:  Trabaja en Estados Unidos, conoce las Visa de Empleo basadas en petición

¿Cómo funcionará la expansión de este servicio?

Los Procesamientos Premium estarán disponibles para todas las solicitudes de visa de inmigrante y no inmigrante basadas en el empleo.

Los precios para las nuevas categorías serán establecidos por la agencia a medida que implemente la nueva ley.

Cuando se implemente, las tarifas de procesamiento premium en las categorías actuales aumentarán de mil 440 a 2 mil 500.

Las únicas excepciones serán para los trabajadores agrícolas H-2B y los trabajadores religiosos R-1, las tarifas para estas visas serán de mil 500 dólares.

Además, el Congreso puso tope a los aumentos de tarifas de USCIS podría por estos servicios, de mil 750 por una solicitud de autorización de empleo, y un tiempo máximo de procesamiento de 30 días.

Sin embargo, el Congreso permitió que se aumenten las tarifas de procesamiento premium cada dos años, sin reglamentación, según el Índice de precios al consumidor.

Finalmente, el dinero recaudado por USCIS no podrá ser transferido a otras ramas del DHS, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).