Trump se niega a participar en el debate presidencial virtual

Trump se niega a participar en el debate presidencial virtual
El presidente Donald Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no era aceptable para él.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves, Donald Trump dijo que no participará en un debate virtual con su rival Joe Biden, candidato demócrata. La Comisión de Debates anunció un nuevo formato en el que cada candidato aparecería en lugares distintos.

En una entrevista telefónica con Maria Bartiromo de Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no era aceptable para él.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo el mandatario.

En cambio, Biden dijo a reporteros que seguirá la nueva pauta.

“Voy a seguir las recomendaciones de la comisión”, aseguró Biden.

Tal vez te interese:  Harris y Pence se olvidan de los latinos en el debate

Trump tiene coronavirus, pero no quiere hacer un debate virtual

Actualmente, Trump permanece en la Casa Blanca y lo están tratando por coronavirus. El mandatario dijo que no cree que sea contagioso y que se siente lo suficientemente bien como para reanudar las labores de la campaña de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

“Me siento bien, realmente bien”, dijo Trump. Explicó que había dejado de tomar “la mayoría de las terapias” para combatir el virus pero dijo que todavía está bajo tratamiento de esteroides.

Hasta el momento no se conoce si Trump ha sido nuevamente examinado para coronavirus. A través de un comunicado, Sean Conley, médico de Trump, dijo que el presidente no tuvo síntomas de Covid-19 en 24 horas.

“Ahora ha estado libre de fiebre durante más de cuatro días. Sin síntomas durante más de 24 horas y no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde la hospitalización inicial”, informó Conley.

Para la campaña de Trump es clave continuar enviando el mensaje electoral. Biden había dicho que participaría en el debate presencial si era seguro, pero advirtió que quería asegurarse de que Trump estuviera libre del virus.

Cambio en las reglas para “proteger” salud y seguridad de todos

El próximo debate estaba previsto celebrarse el 15 de octubre en Miami, Florida. La Comisión informó que la audiencia, que normalmente hace preguntas a los candidatos, y el moderador Steve Scully, se reunirá en una ubicación en Miami, Florida. Los organizadores dijeron que la decisión se tomó “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

El anuncio llegó seis días después de que Trump anunciara que había dado positivo por coronavirus. Esto elevó la preocupación respecto a que en el primer debate del martes pasado habría podido contagiar a Biden y al moderador Chris Wallace.

Tal vez te interese:  Autoridades cambiarán las reglas del debate para evitar las interrupciones

El exvicepresidente demócrata informó que ha resultado negativo a dos exámenes para Covid-19 que se hizo después del debate, donde estuvo a cuatro metros de Trump por 90 minutos. El presidente Trump ha dicho que ya se encuentra bien de salud y que está listo para acudir a mítines presenciales.