28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué pasó con el segundo debate? Habrá o no otro encuentro Biden vs Trump

Qué pasó con el segundo debate Habrá o no otro encuentro Voz de América
El segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden está programado para el 15 de octubre, sin embargo, aún no hay nada definido

El futuro del segundo debate entre los candidatos presidenciales Donald Trump y Joe Biden parece incierto, luego de que los aspirantes a la Casa Blanca fallaran en ponerse de acuerdo para enfrentarse una vez más este 15 de octubre.

Debido a la velocidad a la que ha evolucionado el conflicto entre Trump y Biden, en Conexión Migrante te resumimos cómo van las cosas.

  1. Todo comenzó cuando la comisión de debates anunció medidas sanitarias para el segundo debate, entre ellas que la participación sería de manera virtual.
  2. Tras darse a conocer la noticia, el presidente Donald Trump dijo que esto no era aceptable y que no realizaría un debate virtual.
  3. Aunque Biden dijo estar dispuesto a participar de forma virtual, sin embargo, debido a las declaraciones de Trump el candidato demócrata programó un evento con sus votantes el 15 de octubre, la fecha del segundo debate.
  4. El equipo de Biden pidió aplazar la fecha al 22 de octubre con el formato “town hall”, es decir, con la participación de audiencia.
  5. El equipo de Trump pidió aplazar los dos debates presidenciales que aún estaban programados para el 22 y 29 de octubre, además, dijo que deben ser presenciales.
  6. Joe Biden rechazó el cambio de fechas propuesto por Trump para el segundo debate.
  7. La portavoz de la campaña del demócrata, Kate Bedingfield, anunció vía Twitter que Biden responderá las preguntas de los votantes el 15 de octubre.
Tal vez te interese:  En Estados Unidos, unos cuantos estados pueden definir la elección

¿Qué se sabe del segundo debate?

El segundo enfrentamiento entre candidatos, de cara a las elecciones del 3 de noviembre, está programado para el 15 de octubre.

Este se realizaría en Miami, Florida, y el moderador será Steve Scully. Las autoridades tenían planeado que él estuviera en el escenario original, a diferencia de los candidatos.

Hasta el momento, la Comisión de Debates Presidenciales no se ha pronunciado sobre la propuesta de los republicanos.

Con información de Univisión y Voz de América

Notas relacionadas