Huracán Delta llegará a Texas y Luisiana el viernes

Huracán Delta llegará a Texas y Luisiana el viernes
El huracán Delta recuperó fuerza para convertirse de nuevo en una tormenta de categoría 2. Ahora se dirige rumbo a las costas de Texas y Louisiana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves, el huracán Delta recuperó fuerza para convertirse de nuevo en una tormenta de categoría 2. Después de azotar la península de Yucatán y adentrarse en el Golfo de México, ahora se dirige rumbo a las costas de Texas y Luisiana, a donde podría llegar aún más reforzado.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protejo mi patrimonio ante un huracán?

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Delta podría convertirse en una tormenta más fuerte entre el jueves y el viernes. Sin embargo, podría debilitarse al encontrar aguas más frías en el golfo y tocar tierra el viernes por la noche.

Poco antes del amanecer, Delta se encontraba a unos 725 kilómetros al sur sureste de Cameron, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora. Un movimiento de traslación hacia el noroeste de 24 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos.

El huracán va acompañado de intensas lluvias y marejadas de hasta dos metros que podrían causar estragos en una zona del sur de Estados Unidos. Anteriormente, el huracán Laura azotó esta área en agosto.

A su paso por el norte del estado mexicano de Quintana Roo, el miércoles, la tormenta dejó calles inundadas, postes y árboles caídos, y cortes de electricidad. Sin embargo, no se reportaron muertes ni daños de consideración. Más de 40 mil personas habían sido evacuadas antes de la llegada de Delta, especialmente en los sectores turísticos de Cancún.

Asimismo, militares y personal de Protección Civil se desplegaron para limpiar las calles, apoyados por pobladores que con machetes cortaban numerosas ramas tiradas.

Tal vez te interese:  ¿Qué debemos saber sobre los huracanes y cómo prepararnos para la temporada?

Delta es la más reciente tormenta de gran categoría en una de las temporadas de huracanes más movida de las últimas décadas. Será también la décima con nombre que toque tierra en Estados Unidos este año, una cifra récord.