25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump debe entregar declaraciones de impuestos, según tribunal de NY

Trump debe entregar declaraciones de impuestos, según tribunal de NY
Un tribunal federal de apelaciones  informó que el contador de Trump deberá entregar las declaraciones de impuestos a un fiscal del estado de Nueva York.

Un tribunal federal de apelaciones señaló que el contador de Donald Trump deberá entregar las declaraciones de impuestos del mandatario a un fiscal del estado de Nueva York.

La corte rechazó el esfuerzo de Donald Trump para impedir que el fiscal de distrito de Manhattan obtenga ocho años de sus declaraciones de impuestos.

Tal vez te interese:  Migrantes indocumentados pagan más impuestos que Trump

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó las acusaciones del presidente de que una citación del gran jurado del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, era demasiado amplia o emitida de mala fe para acosarlo. Esto ocurrió en una decisión de 3-0.

“El presidente tiene una carga difícil y una tarea poco envidiable. Hacer acusaciones que puedan persuadir al tribunal de que la citación que se le ha entregado no podría servir para ningún propósito de investigación que el gran jurado pudiera legítimamente perseguir. Su denuncia no lo hace”, señaló el tribunal.

La decisión del miércoles pronostica un nuevo enfrentamiento entre Trump y Vance, en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En julio, la Corte Suprema falló por siete votos a favor y dos en contra del mandatario. El argumento del presidente republicano es que era inmune a las investigaciones criminales mientras estaba en la Casa Blanca.

Jay Sekulow, abogado de Trump, dijo que el presidente apelará a la Corte Suprema. Además, ambas partes acordaron que Vance no haría cumplir la citación durante una apelación, de acuerdo con documentos judiciales.

Cabe destacar que la investigación de Vance comenzó hace más de dos años. Se centró en los pagos de dinero en secreto que el ex abogado del presidente Michael Cohen pagó, antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber tenido encuentros sexuales con Trump.

Notas relacionadas