25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de EEUU anuncia nuevas reglas para contratar a trabajadores especializados

La nueva regla impone más requisitos para que los empleadores contraten a ciudadanos estadounidenses antes que a trabajadores especializados extranjeros. Foto: Reuters, VOA.
Con estas modificaciones, se espera que las empresas de EEUU contraten a más estadounidenses en lugar de recurrir a trabajadores especializados extranjeros.

Este martes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció la regla final –provisional- que establece nuevos lineamientos para los usuarios de visas H-1B o de trabajadores especializados.

Estos lineamientos definen cómo se debe emplear a los trabajadores no inmigrantes. Según los funcionaros, su objetivo es “proteger los salarios de los trabajadores estadounidenses”.

La Regla Final Provisional (IFR, por sus siglas en inglés) salió publicada tras la reforma de la metodología de salario que utilizaba la entidad en diversos programas para trabajadores especializados.

El Secretario de Trabajo, Eugene Scalia, dijo al respecto:

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos está fortaleciendo las protecciones salariales abordando los abusos en estos programas de visas.

También agregó que, con estas reformas, se asegurará que los trabajadores estadounidenses “no sean socavados por mano de obra extranjera más barata”.

¿Cuáles son los cambios para las visas de trabajo?

En la nueva regla se explica que, cuando los empleadores en EEUU contraten a trabajadores con visas H-1B, H-1B1 o E-3, deben dar fe de que les pagarán el mismo salario que “a otros empleados con experiencia y calificaciones similares”.

Además, cuando un empleador quiera contratar a un inmigrante con visas EB-2 o EB-3, antes debe buscar a otros trabajadores estadounidenses para el puesto. En caso de encontrarlos, deberá pagarles el salario indicado por el Departamento de Trabajo.

De lo contrario, tendrá que buscar un trabajador extranjero disponible.

Tal vez te interese:  Eliminan definitivamente regla de Trump que dificultaba obtener la visa de trabajo H-1B

Según el Departamento de Trabajo, estas reglas protegerán a los trabajadores estadounidenses “de la competencia desleal planteada por la entrada de mano de obra extranjera de menor costo en el mercado laboral”.

Finalmente, la entidad invitó a los empleadores a usar la nueva reglamentación “para calcular las tasas salariales vigentes”.

Espera que, con esto, se refleje con precisión lo que hacen los trabajadores estadounidenses para que, quienes ofrezcan los empleos, “no puedan utilizar trabajadores especializados extranjeros en lugar de trabajadores estadounidenses”.

Si quieres revisar los cambios a estas visas de trabajo con más detalle, puedes revisar esta nota.

Notas relacionadas